Inicio Sociedad Preocupa a vecinos de «Los Alamos» impacto que podría tener obra de...

Preocupa a vecinos de «Los Alamos» impacto que podría tener obra de acceso por Ruta 41

Un distribuidor que se proyecta para el acceso a la ciudad de Mercedes cuando se haga la autovía de ruta provincial 41 con doble mano, genera incertidumbre y temor en los habitantes del barrio Los Alamos. Según información que manejan sería un terraplén de 6 metros de altura ocupando 6 hectáreas, y estaría ubicado entre las vías de la Trocha y la calle 28.

Diego Ordóñez, presidente de la sociedad de fomento de Los Alamos, consultado por este medio, comentó qué es lo que están discutiendo al respecto y confirmó que las acciones que incluso ya ha tomado curso administrativamente en un expediente en Obras Públicas, que se fundamenta en reiteradas presencias de integrantes del Departamento de Tierras de Vialidad Provincial tomando medidas, con instrumental específico, con el objetivo de expropiar tierras para la obra proyectada.

“El vecino Bojorge se acercó a nuestra comisión directiva y el viernes nos reunimos para debatir este tema, entre otros. Lo que se concluyó es que vamos a enviar junto con nuestro abogado una nota a Provincia y otra al Municipio, para que nos informen sobre esta obra, ya que vinieron tres veces de Vialidad Provincial y no es por casualidad”, indicó el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio.

Lo cierto es que para este tipo de obras que cambian drásticamente la realidad del entorno –por ejemplo, con camiones de gran porte que pasarían a metros de las actuales viviendas– debería hacerse un estudio de impacto ambiental con consulta pública.

“Ya nos pasó con el tema del puente. Al principio empezamos a ver como barrio que había gente nueva atrás del puente 13 y pedimos informes, nos dijeron que estaba todo controlado, preguntamos qué cantidad de personas había porque vimos que iba creciendo  pero con esto de la pandemia se nos fue de las manos, no nos dieron más informes desde la comuna y el asentamiento creció. Con este tema del distribuidor no queremos que nos vuelva a suceder algo similar, de creer que no va a pasar nada, que todo va a estar bien, que será una situación controlable, porque cuando está fuera de control no se puede tirar nada para atrás”, dijo el presidente de la Sociedad de Fomento con preocupación.