Inicio Emprendimientos Romina y Lucas: de una necesidad propia armaron una pyme y venden...

Romina y Lucas: de una necesidad propia armaron una pyme y venden tejas ecológicas

Romina se encarga de la Administración y Ventas, se ocupa de los proveedores, cuentas, compra de materia prima y presupuestos para clientes. Lucas, del Diseño y Producción, desde el preparado de las fórmulas hasta el control de calidad. Son marido y mujer y responsables de EcoRoof, una empresa familiar mercedina que nació en la pandemia y no para de crecer, dedicados a la producción de tejas ecológicas.

Tejas plásticas, tejas ecológicas, tejas francesas, tejas de polipropileno o tejas anti granizo son algunos de los nombres con que se conoce a este producto que han desarrollado con gran éxito. Lo pensaron en la época de pandemia y la idea surgió de la misma necesidad que ellos tenían.

Lo cierto es que hoy Romina Schiavi y Lucas González son dos mercedinos que venden en mercados de distintas provincias como Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, San Luis, Chubut, Río Negro y otras, entre las que figuran los territorios de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tejas EcoRoof es una empresa familiar que nació en 2020 en Mercedes. “Fue un año en el que todo resultó difícil de imaginar, de encontrarle el lado positivo y sobre todo de poder proyectar a futuro, aunque llamativamente este es el contexto que nos permitió pensar en nuestros sueños y llevarlos a la práctica. Es en estos momentos donde creamos EcoRoof, como una solución estética, económica, ecológica y de ingeniería a un problema que un poco antes o un poco después todos tenemos”, cuentan.

“Habiendo atravesado como familia el caótico pero grato momento de construir nuestra casa, una de las principales discusiones siempre fue sobre cómo construirla buscando que fuese económica, duradera, con lindo diseño y ecológicamente amigable. Las opiniones eran de lo más diversas, e iban desde qué ladrillos utilizar, qué cerámicos, cuáles sanitarios, qué griferías, las aberturas… mucho estrés. Pero hay algo en lo que coincidimos y estuvimos de acuerdo desde el momento cero, siempre supimos que las tejas francesas eran la mejor y más estética opción a la hora de pensar en nuestro techo, por sobre la loza (muy costosa, pesada, difícil a la hora de refrigerar y calefaccionar) y ni hablar sobre la chapa, que compartiendo los mismos problemas que tiene la loza, le suma la mala insonorización que nos molestaba los días de lluvia”, explican.

Y cuentan que entendiendo los problemas que siempre tuvo el techo de tejas francesas esmaltadas, comprendieron que sobre esa base tan estética debían avanzar con una solución de ingeniería y acorde a estos tiempos. Así es como surge la idea de EcoRoof, buscando utilizar el mejor techo que existe, pero mejorándolo, haciéndolo ecológico, insonoro, duradero, estético y sobre todo económico.

Reutilizando en gran porcentaje plásticos seleccionados (Polipropilenos), Romina y Lucas brindan una solución integral a una de las principales inquietudes que se nos presentan a todos lo que alguna vez atravesamos por ese grandioso momento que es la construcción de la casa propia.

EcoRoof
https://ecoroof.com.ar
info@ecoroof.com.ar
WhatsApp: 2324505461
Instagram: https://www.instagram.com/ecoroof_tejas