Inicio Deportes Sábado de handball en el Polideportivo Martín Rodríguez

Sábado de handball en el Polideportivo Martín Rodríguez

Durante la tarde del sábado 4 visitó la ciudad el Club Plaza Italia de 25 de Mayo, fue para enfrentar a los equipos mercedinos por la séptima fecha de la Asociación Amigos del Balonmano (AsAmBal). Durante la soleada jornada se disputaron 4 encuentros de la rama masculina. En Menores y Mayores unieron fuerzas los planteles de la Escuela Municipal de Handball y el CEF N°40 para jugar sus amistosos, coordinados por el profesor Damián Altieri. Mientras, que en las categorías Cadetes y Juveniles disputaron la Liga de AsAmBal siendo coordinados por el tridente de profesores Bruno Saion, Nicolás Mirchenko y Sabrina Leone.

En el enfrentamiento de Menores, el local aprovechó su superioridad en cantidad de jugadores para realizar varios cambios y mantener un juego más intenso en defensa para poder salir rápido en sus contraataques. Así fue como rápidamente logró sacar ventaja en el marcador para obtener un triunfo parcial en el entretiempo por 11 a 6. En la segunda mitad esa diferencia se hizo más amplia para llegar al final del partido con el triunfo para los chicos del CEF N°40 y de la Escuela Municipal por 23 a 14.

El equipo estuvo formado por Corniati Lorenzo, Darriva Gabriel (1 gol), Denapole Augusto, Gómez Juan Ignacio (a), Jira Valentín, Marcelo Juan Esteban (3), Mosquera Ramiro (7), Ostan Lostra Ernesto, Pasadore Celso (1), Servin Agustín (1), Suarez Kevin (9) y Torres Nicolás (1). El partido de Mayores tuvo un desarrollo con liderazgo cambiante y con muchos goles convertidos entre ambos equipos. En la primera mitad, el local tuvo la posibilidad de estar 3 goles arriba en el marcador por 11 a 8.

Pero finalmente terminó perdiendo el primer parcial (14 a 15). En la segunda mitad, luego de “bajar las revoluciones” y volver a enfocarse en el juego con el ingreso de jugadores frescos que intensificaron la defensa y corrieron rápido los contraataques, los Mercedinos lograron dar vuelta el partido y obtener una buena diferencia de goles para llegar al final del encuentro con el triunfo por 35 a 30.

El local estuvo integrado por Nicolás Aguirre (2 goles), Luca Balmaceda (a), Franco Beltrame (3), Renzo Brandoni (3), Jorge Gioscio (4), Lafón Tomás (1), Agustín Lapenta (3), Pablo Luciani (1), Nicolás Mirchenko (8), Francisco Ponce, Francisco Romero (3) Bruno Saion (7 goles) y Vinacua Guillermo. En Cadetes, el local obtuvo una amplia victoria en donde todos sus jugadores pudieron jugar varios minutos, ya que lograron un el triunfo parcial en la primera mitad por 14 a 4 y en la segunda mitad por 15 a 4, obteniendo un amplio triunfo por 29 a 8.

El equipo de la Escuela Municipal de Handball estuvo integrado por Facundo Aguirre (1 gol), Lautaro Costas (4), Valentín Daveiro (2), Santino Delvechio (1), Lucas Flynn (1), Facundo Forchillo (a), Facundo Guzmán (1), Isea Bautista (1), Tomás Peralta (5), Nicolás Ponce (7), Sosa Benjamín (4) y Luca Toscano (2). Para cerrar la jornada, se disputó el partido de la categoría Juvenil, con acciones parejas entre ambos equipos, pero en donde el triunfo quedó en manos del visitante, gracias a la destacada actuación de sus arqueros que tuvieron una gran influencia en el resultado final para que los puntos queden para el Club Plaza Italia por 23 a 15.

La Municipalidad de Mercedes estuvo integrado por Facundo Aguirre (1), Franco Benítez (3), José Carvallo (2), De Antoni Luca (1), Santino Delvechio, Dinardi Retegui Rodrigo (a), Francisco Espíndola (1), Peralta Tomás, Lázaro Pérez (1), Valentino Rossi (5), Sosa Benjamín (1), Valentín Tulián y Tomás Villa. El handball mercedino volverá a tener acción este próximo martes 7 de junio, cuando se dispute en ambos gimnasios de CEF N°40 los partidos de la Etapa Local de los Juegos en donde se definirá a los equipos de la rama colegial que representen a la ciudad en las etapas regionales.