Inicio Deportes Sigue la Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez

Sigue la Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez

En General Rodríguez jugaron al ajedrez.

Durante el sábado 4 se desarrolló en el Polideportivo Municipal Juan Ávila de General Rodríguez la segunda etapa de LIBA (Liga Infantil Bonaerense de Ajedrez). La jornada contó con la participación de 130 ajedrecistas distribuidos en 6 categorías como Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Libres.

El evento se realizó mediante el Sistema Suizo a 5 rondas, ritmo rápido en la categoría Libres a diez minutos más dos segundos de incremento por jugada y ritmo lento en el resto de las divisiones.

Previo a iniciarse el certamen se llevó a cabo una sesión de partidas simultaneas a cargo del actual número uno de Argentina el Gran Maestro Sandro Mareco, el cual jugó a lo largo de 3 horas con diferentes ajedrecistas ubicados aproximadamente en 50 tableros.

Los mercedinos que participaron del torneo fueron Agustín Morales Spinelli, Tomás González Ahumada y Salvador Bazzano. Todos ellos alumnos de Francisco Viola quien los acompañó.

En la categoría Libres participaron un total de 60 jugadores donde Agustín Morales Spinelli realizó 3 puntos sobre 5, ubicándose en el puesto 22. En Sub 12 participaron un total de 19 ajedrecistas donde Tomás González Ahumada logró 1 ½ punto sobre 5, colocándose en el puesto 16.

Las Sub 8 y Sub 10 jugaron de manera conjunta y posteriormente se separó la premiación de ambos grupos. En un total de 18 jugadores Salvador Bazzano finalizó en el cuarto lugar de la general (entre Sub 8 y 10) y se coronó campeón de la categoría Sub 8 al ser el mejor clasificado de los cuatro de esta categoría con 3 ½ puntos sobre 5.