Inicio Bienestar Invitan a la jornada “El arte de estar presente”

Invitan a la jornada “El arte de estar presente”

Organizada por tres profesionales, el próximo sábado 11 de junio de 14,30 a 17,30 horas, se realizará el primer encuentro multidisciplinario “El arte de estar presente”, donde el arte y la medicina se unen para trabajar en el fortalecimiento de la salud.

En diálogo con Noticias Mercedinas Miguel Agostini, médico homéopata unicista, explicó que “el abordaje de la jornada está enfocado en fortalecer la salud desde la medicina, la psicología y el arte. Para pensar qué es la salud en mi vida y lo holístico de la salud, mirar la totalidad de la persona”.

“Muchas cosas decimos que son normales, pero tenemos costumbres que no son nada sanas”

“En nuestra época muchas de las cosas decimos que son normales, pero tenemos muchas costumbres que no son nada sanas”, remarcó el doctor y ejemplificó que “internet es una herramienta poderosísima, pero el encuentro, lo social, es indispensable y saludable”.

Respecto de la temática, Agostini explicó que “tiene que ver con lo que pasa cuando andamos desbordados por nuestro trabajo, corriendo, y es muy importante la presencia, saber donde estoy y que es lo que quiero”.

Durante el encuentro, la licenciada Sol López, el licenciado Juan Santilli y el médico Miguel Agostini realizarán ejercicios de higiene anímica, autoconocimiento, artísticos, charlas, debates y conferencias; y no es necesario tener experiencia previa de ninguna índole.

La jornada tiene un valor de 2000 pesos, se realizará en el Multiespacio Despertares, en Calle 14 entre 11 y 13, y recomiendan llevar equipo de mate para compartir una rica merienda. Para consultas e inscripciones los interesados deberán comunicarse al 1150494357 (Juan).