Inicio Deportes La Liga Mercedina de Fútbol es homologada por el Consejo Federal

La Liga Mercedina de Fútbol es homologada por el Consejo Federal

Por intermedio del sitio web Ascenso del Interior en la jornada del martes 7 de junio de conoció un informe que dio a conocer el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal, que lo integran los directivos Carlos Lanzaro, Alfredo Iturri, Luis Luque y Claudio Yopolo. Con datos en algunos casos preocupantes y en otros no.

En el mismo se brinda un detalle del estado de trámite de cada liga del país, el dato es que la Liga Mercedina de Fútbol se encuentra entre las 9 de la provincia de Buenos Aires que están en regla, lo mismo ocurre en Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Junín, Federación Pampeana, Mar del Plata, Partido de La Costa y Tandil.

La larga lista de los que falta entregar documentación tiene una nueva fecha que será antes del 30 de junio próximo. Aquellos que no cumplan con el trámite no tendrán homologados sus torneos ni podrán tomar parte de los certámenes Sub 13 y 15, Selecciones de Liga, Futsal, Copa Federal, Fútbol Playa y Regional Amateur entre otros certámenes.

El presente marca un orden por parte de la Liga Mercedina, que ya tiene al clasificado para el próximo Regional Federal Amateur, que es el Club Trocha. Además de la Primera masculina e Infanto-Juvenil cuenta con el fútbol femenino, ha tenido futsal y con El Frontón ha tomado parte y repetirá participación del Federal femenino.