Inicio Politica Maxi Abad: “Debemos sacar a la Argentina del atraso, de la pobreza”

Maxi Abad: “Debemos sacar a la Argentina del atraso, de la pobreza”

Este martes por la tarde el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maxi Abad, participó de un encuentro de militantes radicales en el Comité de Mercedes, junto a un grupo de correligionarios y dirigentes, encabezados por el presidente de ese espacio, Juan Manuel Navarro, y los concejales Débora Lacasa y Edgard Killmeate.

Abad estuvo acompañado de la ex diputada Sandra París, y habló sobre el futuro del radicalismo y lo vertiginosos que serán los pasos que se den en las próximas semanas, sosteniendo que se asume una responsabilidad ante el crecimiento que tuvo la UCR últimamente.

“La coalición que nosotros construimos trajo a la Argentina un equilibrio al sistema político, otorgando alternancia en el gobierno. Y nosotros entendemos que la UCR va a disputar el liderazgo de la coalición, que será más amplia a lo que hoy existe”, dijo y aclaró que esto se dará en el marco de un programa, “dándole previsibilidad a la sociedad argentina para que sepa hacia dónde queremos ir, independientemente de los matices diferentes que existe entre los partidos que la componen”.

“No podemos construir una alternativa si tenemos contradicciones profundas. Somos democráticos, republicanos, creemos en las instituciones. Debemos sacar a la Argentina del atraso, de la pobreza. No somos anarquistas. Por lo tanto, todos aquellos que piensen como nosotros estamos en condiciones de construir una opción, para contar con una nueva mayoría que desde abajo hacia arriba entienda que los cambios que hay que producir son profundos y que nos tienen que llevar a un país con dos banderas: la libertad y la igualdad”.

Luego Abad destacó que “de nuestra parte venimos trabajando en la construcción de un radicalismo fuerte” y detalló las acciones e iniciativas políticas que ha tenido su conducción después de imponerse en la interna bonaerense.

“Tenemos una estrategia definida que es darle mucho volumen partidario y una movilización que nos permite ser protagonista de los tiempos que vienen. Llegado el momento presentaremos nuestro candidato o candidata en la Provincia, mientras tanto los aspirantes la recorrerán en breve y el que esté en mejores condiciones, u otro, será el candidato de la UCR a gobernador”, indicó.

«Tenemos una estrategia definida que es darle mucho volumen partidario y una movilización que nos permite ser protagonista de los tiempos que vienen»

Ante la prensa evaluó el avance del partido, especialmente el posicionamiento que ha logrado en la Provincia. Recordó que “previo al 2015 el radicalismo tenía un candidato a presidente, hoy tiene cinco; era un partido de oposición y testimonial y no de poder que quiere ser gobierno como es ahora; no tenía territorio, apenas 11 intendentes de 135, hoy 32; tenía pocos diputados en el Congreso, hoy dos; y pocos legisladores en la Provincia, hoy cuenta con bloques fuertes y, además, la centralidad en la Provincia”.

Finalmente, manifestó: “Entendemos que ya tenemos candidatos a presidente, ahora vamos a construir candidatos a intendentes, sacando a la calle a hombres y mujeres con vocación de liderar en la Provincia”.