Inicio Politica De Pedro: «El Gobierno nacional apoya a todas las provincias más allá...

De Pedro: «El Gobierno nacional apoya a todas las provincias más allá del signo político que las gobierne»

El ministro de Interior, Wado de Pedro, visitó hoy la provincia de Corrientes en donde encabezó un encuentro con dirigentes del PJ local y participó junto al líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, de un nuevo Encuentro por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal.

«El Gobierno nacional desarrolla un fuerte apoyo a la provincia de Corrientes más allá del color político. Ese color se discute en las elecciones, pero después seguimos gobernando para todos porque la presidencia está hecha justamente para gobernar para todos los argentinos y las argentinas”, señaló de Pedro durante un encuentro con periodistas durante su recorrida por la provincia.

Subrayó que el Gobierno nacional está invirtiendo en Corrientes más de 30 mil millones de pesos en obras y, en ese marco, destacó la financiación de las obras en el parque industrial de Ituzaingó que está ubicado al lado del puerto y que también se está construyendo con fondos provinciales.

“Tenemos que ser responsables y serios a la hora de hablar de los problemas de infraestructura de la Argentina porque hay gobiernos que cuando les toca gobernar fomentan el sistema financiero, les generan una transferencia de recursos fenomenal del esfuerzo de los correntinos y correntinas a un pequeño grupo que con la timba financiera termina llevándose el sacrificio, las horas, las horas extras, el empleo, los impuestos. Todo para afuera”, consideró de Pedro.

En esa línea, subrayó que “con la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos, de más de 100.000 millones de dólares que tuvimos que refinanciar, primero con el sector financiero internacional y después con el FMI, se podrían haber completado miles de obras”.

“Esperamos ahora tener la posibilidad de generar los recursos para poder hacer todas las obras de infraestructura que se necesitan en la provincia de Corrientes porque estamos convencidos del perfil productivo, del potencial que tiene Corrientes, del espíritu pujante que tiene el pueblo correntino. En paralelo, iremos resolviendo los problemas que dejó Macri para avanzar en obras de infraestructura”, cerró el titular de la cartera de Interior.

En el comienzo de la recorrida por la provincia, el ministro de Pedro visitó el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola y mantuvo un encuentro con pescadores artesanales. Luego se reunió con dirigentes y militantes en la sede del PJ de la ciudad de Corrientes. Allí, estuvieron presentes el senador provincial Frente de Todos, José “Pitin” Aragón y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua.

Por último, participó junto a Grabois en el Encuentro por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal celebrado en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Corrientes.

Acompañaron al ministro el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martin Pollera; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Diego Perrella; y el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala.