Inicio Sociedad Desde el Arzobispado invitan a sumarse a la Colecta nacional de Cáritas

Desde el Arzobispado invitan a sumarse a la Colecta nacional de Cáritas

Desde el Arzobispado de Mercedes Luján dieron a conocer un mensaje del Padre Ricardo Rodríguez e Irene Otegui, quienes son referentes de Cáritas Arquidiocesana, animando e invitando a participar este fin de semana del 11 y 12 de junio en la Colecta Nacional de Cáritas, bajo el lema «Tu compromiso acorta distancias».

“A las puertas de una nueva colecta queremos animarte. El lema de este año es Tu compromiso acorta distancias. Queremos animar a quienes están en las parroquias escuelas, y distintos sectores de nuestra sociedad a que se comprometan”, dijo el padre Rodríguez y solicitó poner un “pequeño granito de arena” para poder “lograr que las distancias, las grietas, se puedan acortar” y “que construyamos una sociedad de hermanos”.

En tanto, Otegui destacó que la cita es fundamentalmente este sábado 11 de junio y domingo 12 en la Colecta nacional 2022 en todo el país. “En nuestra diócesis, seguramente en nuestras capillas, desde una semana antes encontraremos urnas y voluntarios que se acercarán para que puedas participar, colaborar y ser parte de todas las acciones”, dijo y bregó para que en este fin de semana y los días anteriores “todos puedan sumar su compromiso y donación en las parroquias y comunidades”.

“El compromiso, por más pequeño que sea, puede acortar cualquier tipo de distancia. Todos somos Caritas y estamos llamados a sumarnos y comprometernos,” destacó luego el sacerdote y dejó la bendición en nombre del Arzobispo.

Este viernes 10 habrá una misa especial para comenzar el tiempo de Colecta en el santuario de Luján.