La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con políticas de apoyo que impactan en millones de argentinos. Una de las acciones que mayor contención está brindando a los argentinos e impulso a la economía, es el Refuerzo de Ingresos, una asistencia económica de $ 18.000 que se otorga en dos cuotas iguales de $ 9000, una ya se hizo en el mes de mayo y la otra se realizará entre el 15 y el 30 de junio según la terminación del DNI.
Este acompañamiento del Estado incluye a los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que hayan resultado aprobados, las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico, Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
En nuestra ciudad son muchos los mercedinos que están dentro de estos beneficios:
- Refuerzo de ingresos a jubilados/as y pensionados/as el cual alcanzó a 10.090 vecinos con una inversión total de $118,0 millones de pesos. Y alcanzó a Jubilados/as y pensionados/as del SIPA; Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Titulares de la PUAM.
- El Refuerzo de ingresos para trabajadores/as alcanzó a 9.529 vecinos, lo que significó una inversión total de $85,8 millones de pesos.
Carlos «Cacho» Garro
, jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, señaló: “Estamos satisfechos con el trabajo que venimos haciendo en Mercedes, la pandemia y problemáticas que dejó el anterior Gobierno, hacen que estas ayudas no sólo brindan contención a los vecinos y las familias, sino, además, potencian la economía local” y agregó “son momentos complicados, por lo que estamos constantemente en la calle, dialogando y escuchando a los vecinos para intentar entre todos buscar las soluciones a los problemas que se suscitan en el día a día”.
«Tratamos de garantizar que el impacto de la inflación sea lo más leve posible, para de esa manera proteger los ingresos de los trabajadores y jubilados” apuntó Garro.
Además de los 7.5 millones de trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías a A y B que reciben este refuerzo, unos 6.1 millones de jubilados cobraron un extra de $12.000, en complemento con los $6.000 que ya habían cobrado.