Inicio Cultura En julio vuelve el Paseo del Vino

En julio vuelve el Paseo del Vino

Durante el 15 y 16 de julio, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Turismo en conjunto con las vinotecas de la ciudad, realizarán la segunda edición del Paseo del Vino, un evento que vincula las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico como hicieron en 2019.

“Se trata de un evento que busca reunir a los actores del mundo del vino de todo el País junto con la mejor gastronomía y propuesta cultural de nuestra ciudad. El acceso para recorrer es libre y gratuito”, remarcaron.

“Volvemos a disfrutar el vino del país en la tierra del salame Quintero”

En diálogo con Noticias Mercedinas Martín Boragno, director de Turismo, adelantó que en la edición de este año participarán tres distribuidoras “Páramo”, “Dionisio” y Malbec que traerán alrededor de veinte bodegas y además intervendrá una acción solidaria a beneficio del Hogar Granja Arco Iris.

Desde la gastronomía, estarán presentes: Laurino, Vruta gula, Estudio de sabores, Beirut, Mamaloka, Cocinan Sin Tacc, Puerta negra y Wasabi. “Todos los espacios tiene que tener gastronomía gourmet elaborada”, explicó Boragno y agregó que “paralelamente habrá charlas magistrales de comida”.

El esperado evento se llevará a cabo el viernes 15 de julio, de 19 a 01 horas y el sábado 16 de Julio, de 11 a 15 y de 19 a 01 horas, en el histórico Teatro Argentino. Además, frente al teatro en la plaza San Martín, se ubicará el patio gastronómico con un paseo artesanal, emprendedores y productores locales.