Inicio Provinciales Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pasó por Mercedes

Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pasó por Mercedes

«Mercedes puede ser un Municipio con un perfil de desarrollo productivo y tener las condiciones para que lleguen empresas y generen empleo genuino», concluyó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien visitó nuestra ciudad el sábado por la mañana, junto a la diputada Provincial Noelia Ruiz y el equipo del PRO.

El intendente se interesó por la realidad productiva local y fue a conocer MILSA (Metalúrgica Industrial Latinoamericana). Poli, el dueño de la metalúrgica, le comento lo difícil que es apostar a crecer como Pyme en la argentina y la falta de acompañamiento del estado con incentivos concretos para tomar más empleados.

Luego de eso el intendente caminó las calles de Mercedes junto a Noelia Ruiz y los concejales Carlos Mosso y Gustavo Mangoni, y charló con vecinos y comerciantes.

Si bien los vecinos reconocen que la ciudad está embellecida, persiste un reclamo de fondo que se escucha en todos por igual: la falta de inversión en la infraestructura de la ciudad.

«Es difícil concebir un Municipio que sea deficiente en brindar los servicios esenciales, como agua y cloacas, a los vecinos. Cuando llegamos al Municipio de Tres de Febrero tenia varios problemas similares a los que escuché hoy. Es por ello que es fundamental planificar obras estructurales más allá de una gestión o un color político. Mercedes necesita transformaciones que tardarán más de 4 años en concretarse. Pero sin duda alguna hay que tener la decisión política para iniciarlas», afirmó Valenzuela.

Por su parte, Ruiz de muy buen vínculo con el jefe comunal, hizo hincapié en la importancia de replicar experiencias de gestión exitosas, y sin duda alguna Tres de febrero es una de ellas. «No sólo transformó el espacio público sino que también brindó servicios seguros y de calidad a sus vecinos. Algo que hoy en Mercedes no sucede. Además tomó medidas concretas de incentivo a las pymes, la generación de empleo y la eliminación de tasas ridículas y distorsivas de cara a quien quiere invertir en la ciudad», dijo Ruiz.

La visita culminó con un café con el equipo de Juntos y vecinos en Coco Pane, donde Diego Valenzuela hizo un último análisis político dándole un marco coyuntural y dejando un mensaje de cautela y tranquilidad a la carrera electoral para el año entrante. «Hoy la actualidad nos demanda estar en la calle, escuchando las urgencias de los vecinos. Nuestra tarea está ahí, escuchando y estando cerca de los vecinos. El año que viene tenemos la oportunidad de presentar un proyecto de país, de provincia y de ciudad en cada distrito de la provincia de Buenos Aires. Y vamos a hacerlo, porque sabemos que podemos y merecemos estar mejor. Lo más importante es que sigamos trabajando juntos», cerró el encuentro el intendente Valenzuela.