Con la inversión de Trenes Argentinos continúan las obras de jerarquización y recuperación de las vías del Sarmiento con el objetivo de brindar un mejor servicio de trenes entre Mercedes y Luján.
La millonaria inversión se viene ejecutando desde hace meses y ya se puede ver el amplio avance que está teniendo.
La obra, que tiempo atrás fuera anunciada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y la máxima autoridad de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, contempla la renovación de 35,4 kilómetros de vía y la renovación 33 pasos a nivel entre Luján y Mercedes. El objetivo es incrementar a 100 k/h la velocidad de circulación. La inversión ronda los 1.176 millones.
Los materiales que se utilizan son 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles.
Se realiza la obra con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad del transporte y potenciar un medio económico y rápido para los cientos de vecinos y vecinas que diariamente lo utilizan, como ser, entre ellos, la gran cantidad de estudiantes que van a la universidad de Luján, uno de los principales destinos.