Inicio Politica Avanza proyecto para construir una bicisenda en avenida 40

Avanza proyecto para construir una bicisenda en avenida 40

Esta noche habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes y uno de los temas de interés tiene que ver con la posibilidad de que se construya una bicisenda en la avenida 40, entre la ruta 41 y la avenida 1.

Esto se dará por la intervención del concejal Gustavo Mangoni, integrante del PRO en el bloque Juntos por el Cambio, quien a iniciativa de alumnos del Colegio Santa María (un tercer año en 2019 presentó la petición particular justificando la necesidad), impulsa el tema.

«Se tratara esta noche en la sesión», confirmó Mangoni a este medio sobre este proyecto que tiene que ver con la construcción de una bicisenda «que viene de la mano de una petición particular que presentaron los chicos del colegio Santa María en el año 2019», tal cual recordó el edil.

«Ellos solicitan la construcción de la bicisenda y consiguieron 600 firmas que acompañan al expediente. Es un trabajo interesante que hicieron los chicos y consideran, con buen criterio, que es una arteria que mucha gente utiliza para ir a trabajar y para el esparcimiento», amplió Gustavo Mangoni, el diálogo con este medio.

«Es importante construir una bicisenda allí al igual que en la avenida 2, y esto evitaría accidentes por excesos de velocidad», dijo luego.

«Es muy interesante este tema y mas que nada porque viene de la mano de un establecimiento educativo que toma la iniciativa de legislar en la materia», condideró Gustavo Mangoni