Inicio Emprendimientos AVAX vs Polygon vs ONT vs COS: ¿Cuál cree que es mejor?

AVAX vs Polygon vs ONT vs COS: ¿Cuál cree que es mejor?

Bitcoin tiene la supremacía en el mercado de las criptomonedas. Su precio por moneda alcanzó valores increíbles, que es una de las principales razones de la popularidad de las criptomonedas. Pero Bitcoin no es la única opción disponible en el mercado. Puede elegir libremente entre una amplia gama de altcoins, criptomonedas distintas a BTC, xrp to btc.

Centrémonos en algunas de las altcoins más prometedoras, incluidas Avalanche, Polygon, Ontology y Contentos. Si está pensando en un intercambio de a MATIC a AVAX, esta publicación también le resultará útil. Aprenderá más sobre criptomonedas y cómo seleccionar la mejor estrategia de inversión (immediate edge)

 

Avalanche vs Polygon: Batalla de las plataformas DeFi

Dado que el lanzamiento inicial de Avalanche tuvo lugar en el reciente 2020, es relativamente nuevo en el mercado. La organización Ava Labs creó la red con la idea de combinar tres blockchains (cadenas de bloques) separadas. Dicha solución está destinada a resolver los problemas de descentralización y escalabilidad comúnmente atribuidos a la tecnología blockchain. Avalanche se considera el hogar de más de 350 proyectos DeFi diferentes.

El costo de AVAX fue de $0.50 por moneda durante su ICO. Pero a partir de abril de 2022, su precio ya es alrededor de $70, lo que indica que esta moneda tiene un enorme potencial. Avalanche alcanzó $146,22, su máximo histórico, en noviembre de 2021.

Polygon es otra plataforma DeFi, que quizás conozca por su nombre anterior: MATIC network (red MATIC). Es una solución de capa 2, lo que significa que tiene un protocolo adicional integrado en la parte superior de otra cadena de bloques. En este caso, es la cadena de bloques de Ethereum. Polygon está destinado a abordar los ETH bottlenecks (cuellos de botella/embotellamientos de ETH), como la baja velocidad de transacción y la falta de gobernabilidad comunitaria.

En 2017, MATIC se negoció a un precio tan bajo como $0.00263 por moneda. Sin embargo, ha aumentado su valor, que es $1,3 en abril de 2022. MATIC alcanzó $2,92, su máximo histórico, en diciembre de 2021.

 

Similitudes y diferencias

Repasemos brevemente las principales características de Avalanche y Polygon y comparémoslas:

  • Compatibilidad con la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Ambas criptomonedas son totalmente compatibles con las aplicaciones de Ethereum y permiten portarlas fácilmente. 
  • Mecanismo de consenso. Ambas criptomonedas tienen incorporado el protocolo de prueba de participación, pero Avalanche utiliza un mecanismo Snowball complementario. 
  • Disponibilidad de OpenSea. Polygon cuenta con el respaldo de este mercado libre de tarifas de gas destinado al comercio de NFT, mientras que Avalanche no lo es. 
  • Tecnología de cadena de bloques. Avalanche se basa en el sistema triple blockchain que abarca Exchange Chain (X-Chain), Contract Chain (C-Chain) y Platform Chain (P-Chain). Polygon funciona en la cadena de bloques de Ethereum, pero tiene incorporadas sus soluciones de escalado nativas, como Plasma y zk-Rollups. 

 

ONT vs COS: Los desvalidos

Dado que no hay muchas fuentes que proporcionen información precisa sobre estas criptomonedas, llegue al final de esta publicación antes de convertir ONT a COS o viceversa.

Ontology es una plataforma de cadena de bloques de código abierto que admite la interoperación entre cadenas. Fue creado para ayudar a las empresas a integrar la tecnología blockchain en su entorno empresarial. Su moneda nativa, ONT, es una criptomoneda de alto rendimiento, que cuesta alrededor de $0,5 en abril de 2022. Alcanzó $11,18, su máximo histórico, en mayo de 2018.

Contentos es un ecosistema descentralizado que pretende incentivar la creación y distribución de contenido digital a nivel mundial. Su token nativo, COS, cuesta alrededor de $ 0,014 en abril de 2022. Alcanzó $0,085, su máximo histórico, en julio de 2019.

 

Similitudes y diferencias

Aquí está la comparación de las características principales de esta pareja criptográfica:

  • Mecanismo de consenso. Ambos criptos utilizan el protocolo Proof-of-Work (prueba de trabajo).
  • Soporte del sistema de contratos inteligente. Ambas criptomonedas tienen incorporado este protocolo transaccional.
  • Soporte de NFTs y aplicaciones descentralizadas (dApps). Ambas criptomonedas son compatibles con estas tecnologías, mientras que Contentos está más enfocado en NFT y Ontology, lo que permite una integración más sencilla de dApps.
  • Tecnología de cadena de bloques. Contentos opera en BNB Beacon Chain, mientras que Ontology usa la cadena de bloques NEO.

¿Cuál es la más rentable?

Avalanche y Polygon avax vs polygon han ganado suficiente reputación como para estar seguros de que no abandonarán el mercado en el corto plazo. Además, ambos proyectos cuentan con una sólida estrategia de mejora y objetivos claros a alcanzar. Es por eso que AVAX y MATIC parecen ser excelentes opciones para inversiones a largo plazo.

Ontology es una plataforma menos establecida, pero aún tiene una visión única y se puede confiar en ella. ONT puede ser una adición asequible pero valiosa a su cartera de inversiones, ya que experimentó un aumento sustancial en el pasado y tiene el potencial de alcanzar este nivel o más en el futuro. Por otro lado, el apoyo de la comunidad de creación del contenido es un objetivo menos confiable. Por lo tanto, la compra de una pequeña cantidad de COS solo puede justificarse por su costo extremadamente bajo, lo que genera riesgos de precio menores pero buenas perspectivas de inversión.