Inicio Regionales Chivilcoy: se inauguraron obras en los jardines 906 y 907

Chivilcoy: se inauguraron obras en los jardines 906 y 907

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, participó de los actos de inauguración de las diversas obras, articuladas entre la Provincia y el Municipio, que se realizaron en los Jardínes de Infantes N° 906 “Granaderos de San Martín” y N°907 “Armada Nacional”.

En el Jardín N° 906 se realizó la ampliación de la cocina; la construcción de dos baños, uno de ellos para discapacitados; el techo del SUM; el acceso lateral con portón corredizo y una rampa de accesibilidad y una salida de emergencia.

En tanto, en el Jardín N° 907, las obras fueron: ampliación de la cocina; refacción del baño de docentes; reparación de puertas; colocación de aires acondicionados en distintas aulas; pintura interior y exterior; refacción de cinco aulas; electricidad integral.

De los actos, participaron también, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la jefa Distrital, Liliana Varela; la directora Provincial del Nivel Inicial, Patricia Redondo; el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro; Inspectores de los diferentes niveles educativos, Consejeros Escolares, funcionarios municipales, miembros de las Cooperadoras, docentes y alumnos.

En este marco, el Jefe Comunal se refirió a las distintas obras, agradeció el trabajo mancomunado de los Consejeros Escolares y remarcó la visita de la directora Provincial del Nivel Inicial, Patricia Redondo.

En cuanto a las obras en el Jardín N° 906, expresó: “Es un gran orgullo poder estar presente en la inauguración de estas obras. En el 2016 realizamos la primera obra importante del establecimiento, que fue la construcción del SUM”. Y agregó: “Además de la cocina y los baños, a través del Fondo Educativo, se construyó una rampa de acceso que hoy estamos inaugurando”.

Respecto de las obras en el Jardín N° 907, el Intendente detalló: “Ha sido una obra muy larga con un gran aporte económico tanto de Provincia, como del Municipio. Continuaremos trabajando en conjunto para que todos los jardínes y las escuelas de Chivilcoy tengan todo lo que necesitan. Estoy contento y agradecido. Los intendentes pasamos, las obras quedan y eso es lo importante”.

Por su parte, Patricia Redondo agradeció a Chivilcoy, al Intendente y las autoridades educativas y colegas por el recibimiento. Y remarcó: “En el Nivel Inicial, educar a los más pequeños parece ser sencillo sin embargo es una tarea compleja”.

En tanto, la jefa Distrital, Liliana Varela celebró el trabajo articulado del Consejo Escolar y manifestó: “Los grandes pensamos y decidimos cosas por y para los niños, para que tengan una mejor calidad de asistencia al jardín con la mejora de sus instalaciones”.

Mientras tanto, la directora del Jardín N° 906, Alejandra Morra, agradeció “a todos los que nos están acompañando en este día tan lindo, a las Autoridades de Educación y al Intendente, que nos abrió sus puertas y nos escuchó para que nuestro Jardín hoy esté como está. También quiero agradecer a las docentes, porque sin ellas nada sería posible”.

“Para nosotros estas obras son muy importantes, ya que permiten que nuestros niños estén en espacios cómodos”, agregó Morra.

Finalmente, la directora del Jardín N°907, Karina Aiello, expresó: “Hoy es un día muy especial para nuestra institución, porque estas obras fueron muy anheladas por nuestra comunidad educativa. Quiero agradecer a todos los que trabajaron e hicieron posible que esto se concrete. Es nuestro deseo continuar trabajando juntos para garantizar una educación de calidad para nuestros niños”.

1 COMENTARIO