Inicio Politica Piccone se manifestó en contra de dichos de Milei por donación de...

Piccone se manifestó en contra de dichos de Milei por donación de órganos

Mediante un proyecto de beneplácito que fue aprobado por unanimidad de los bloques que componen el Concejo en la sesión del lunes. En ese marco Ramiro Piccone, un concejal trasplantado, presentó el beneplácito ante el comunicado que lanzó el INCUCAI repudiando la posibilidad de la venta de órganos que propició Javier Milei.

Consultado por este medio, el edil del Frente de Todos repudió una vez más las declaraciones de Javier Milei: “Dijo algo así como que iba a proponer crear un mercado de venta de órganos. Y a raíz de eso salimos a apoyar este comunicado de INCUCAI, que salió a decir que el sistema de trasplantes incluye una lista y es muy complejo. La donación es solidaria, altruista y de manera desinteresada”, aclaró Piccone.

“A mí me dolió. Yo la pasé y la pasé feo. El camino es largo y a veces corto, cuando esto te toca de cerca escuchar semejante cosa es doloroso y me llega a lo más profundo del corazón”, agregó el edil, que tuvo un trasplante de riñón. “Lo esperé 6 años, hasta que una amiga se decidió a donarme. Al hablar de altruismo y desinterés apuntamos a ello”, indicó.

Lo cierto es que en la sesión del lunes hubo aprobación de los dos bloques. “Agradecemos al bloque de Juntos que nos acompañó para que se apruebe por unanimidad”, dijo Piccone.

El viernes 3 de junio INCUCAI había realizado una declaraci6n como respuesta a las declaraciones de un referente político que instaló la posibilidad de un mercado de venta de órganos, y en este sentido el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes expresó su adhesión al comunicado del INCUCAI que manifiesta que la donación es un acto solidario, altruista y desinteresado.