Inicio Emprendimientos ¿Qué son los préstamos personales y cómo conseguirlos por internet?

¿Qué son los préstamos personales y cómo conseguirlos por internet?

Diferentes industrias como la del entretenimiento, cada vez ofrecen más opciones para disfrutar en digital. Ya no es necesario dirigirse a una tienda de cómics o videojuegos, ni comprar CDs en físico. Lo mismo ocurre en otros sectores como el cine, con los contenidos audiovisuales o el sector bancario, con sus servicios financieros en línea.

La economía de las personas se ha visto beneficiada por el acceso a más productos y servicios financieros para las distintas necesidades. Desde financiar la compra de un nuevo teléfono móvil hasta amueblar tu nueva casa, los préstamos personales son para cualquier propósito.

Si necesitas dinero para cubrir un gasto o hacer una inversión, podrás solicitar estos préstamos en línea en cuestión de minutos. Aquí te explicamos qué son los préstamos personales y las ventajas de recurrir a ellos.

¿Para qué puedo usar un préstamo personal?

A diferencia de otros productos financieros, que son especializados para un determinado fin, los préstamos personales son para cualquier necesidad económica. Esto quiere decir, que no tienen una cláusula y son de uso libre.

Algunas de las cosas que puedes pagar son los servicios, tus próximas vacaciones, los libros de la escuela, las obligaciones, inversiones para un nuevo proyecto y muchas otras cosas más. Las entidades que otorgan este tipo de préstamo no te van a preguntar para qué lo necesitas.

¿Cómo funciona un préstamo personal?

Los préstamos personales son parecidos a las tarjetas de crédito, pues consisten en una cantidad fija de dinero a un determinado plazo. Este se puede cancelar en cuotas o en un solo pago al finalizar el tiempo establecido.

Todas estas condiciones se fijan en el momento que aceptas la oferta de la entidad. Para ello deberás realizar primero una solicitud indicando el monto del préstamo, el plazo y la forma de pago más convenientes para ti.

Cada entidad instaura sus propias comisiones, las cuales pueden incluir intereses del préstamo, cuota de administración y servicios tecnológicos. Por lo tanto, te recomendamos mirar en más de una plataforma con el fin de que puedas elegir la mejor opción para tu economía.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo personal?

A continuación, nombraremos las ventajas más sobresalientes de los préstamos personales para que los conozcas mejor. Estas te ayudarán a entender mejor cómo lo puedes usar, conseguir y pagar:

Dinero de libre uso

La mayor ventaja de estos préstamos es que los puedes usar para la necesidad que tengas en ese momento. La entidad bancaria te hará una consignación con el monto total del préstamo, pero el destino lo decides tú. Esto supone una ayuda en muchas ocasiones que requerimos hacer pagos urgentes, pero no contamos con el dinero.

Aprobación inmediata

Cuando sucede algo de repente que no tenías previsto de pagar o cubrir con tus ingresos, los préstamos personales son muy efectivos. Si no tienes ahorros suficientes o no deseas gastarlos en este momento, puedes recurrir a uno de estos en minutos. La mayoría de opciones en línea aprueban los préstamos personales en tan solo minutos. Lo que sí requiere más tiempo es el desembolso del dinero que puede tomar un par de horas.

Métodos de pago diversos

Los préstamos personales son flexibles. Lo que quiere decir, que se pueden cancelar a cuotas o en un pago total. Adicional a esto, ofrecen distintos métodos de pago para cancelar cada una de las cuotas. Estos pueden ser cuenta de ahorros, tarjeta de crédito, billeteras virtuales y demás. Así te facilitan que puedas pagar cada una de las cuotas a tiempo eligiendo el método de pago que sea mejor o donde tengas los fondos disponibles.