Inicio Emprendimientos Argentina participa en el 6º Festival de Cine Hispanófono de Atenas

Argentina participa en el 6º Festival de Cine Hispanófono de Atenas

Llega una nueva edición del aclamado Festival de Cine Hispanófono de Atenas. Un certamen que, desde hace seis temporadas, reúne los trabajos audiovisuales de diferentes cineastas hispanoparlantes. Y, al igual que en las ediciones pasadas, Argentina tendrá una valiosa participación.

Se trata del filme ”Competencia Oficial” (2021), protagonizado por los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas. Este largometraje, dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, cerrará con broche de oro la última jornada del evento. Sin duda, la proyección de esta reconocida película honrará la gran calidad del cine sudamericano. Además, otras de las obras laureadas que estarán en el festival son “Pacificum: El retorno al océano” (2017) de Perú y “Una isla en el Continente” (2019) de México.

De la misma manera, “El olvido que seremos” (2020) de Fernando Trueba tiene un lugar relevante en la programación de este año. La película colombiana adapta la novela homónima del escritor Héctor Abad Fassiolince, donde se relatan episodios controversiales de la historia del país ‘cafetero’. 

En general, la inclusión de propuestas artísticas como “Pacificum”, “El olvido que seremos” o “Competencia oficial” significa un gran avance para el sector cinematográfico del continente. 

Para los directores de “Competencia oficial”, la participación en el 6º Festival de Cine Hispanófono de Atenas es un nuevo logro para su comprometida carrera. Como se recuerda, el filme fue aclamado por el público y la crítica especializada. Asimismo, fue proyectado en el Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián. 

Además de las obras mencionadas, los organizadores del evento han invitado al director español Óscar Aibar para presentar “El sustituto” (2021). Esta es la más reciente película del cineasta catalán, la cual se inspira en hechos reales. Anteriormente, este thriller de corte político obtuvo reconocimientos en el Festival de Málaga 2021 y en los Premios Feroz del mismo año. 

La proyección de “El sustituto” en el 6º Festival de Cine Hispanófono de Atenas cuenta con el respaldo de la Acción Cultural Española y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española.

Esta edición del festival también incluye trabajos de Centroamérica. Una de ellas es el musical mexicano “El rey de todo el mundo” (2021), dirigido por Carlos Saura, quien posee triunfos en el Festival de Berlín y el de Cannes. Asimismo, “Llegaron de noche” (2022) representa a El Salvador.

El 6º Festival de Cine Hispanófono de Atenas inicia el 2 de junio y concluye el viernes 10. En la fecha de clausura, se desarrollarán algunas proyecciones especiales en colaboración con varios auspiciadores. La sede de este importante evento cinematográfico es el Trianon FilmCenter Europa Cinemas, localizado en la capital de Grecia.