Inicio Sociedad El Colegio San Antonio inauguró una biblioteca itinerante

El Colegio San Antonio inauguró una biblioteca itinerante

Este miércoles se inauguró la biblioteca itinerante de la escuela San Antonio, denominada “Al Paso Antonia”, con el objetivo de promover la lectura en la ciudad.

De esta manera, y en el marco de los festejos del patrono San Antonio de Padua, desde la entidad educativa se llevó adelante el acto en el que participaron autoridades, alumnos y alumnas, familias, consejeros escolares, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y vecinos.

Durante la presentación, el director de la institución Silvio Viscardi, expresó: “Esta es una biblioteca autogestiva que tiene como objetivo promover la lectura, como fue plasmado en el proyecto, esta propuesta tiene mucho tiene mucho del espíritu de nuestra madre fundadora, con audacia, solidaridad y generosidad”.

“Esta es una biblioteca que sale al encuentro y quiere fortalecer el placer por la lectura y desarrollar ese espíritu de generosidad. Dejás un libro y te llevás otro, acceso gratuito a la lectura, idea de intercambio y confianza en el otro. Leer empodera, a través de la lectura la persona piensa y se piensa, posibilita crear futuro y visualizar los caminos hacia el mismo, siempre pensamos en una educación de calidad y la lectura es la posibilidad de poder lograrlo” destacó Silvio Viscardi.

«Esta propuesta tiene mucho tiene mucho del espíritu de nuestra madre fundadora, con audacia, solidaridad y generosidad»

Asimismo, quien tomó la palabra fue el intendente Ustarroz, que dio las gracias por la invitación: «Es un honor y orgullo estar acompañando y participando de ese proyecto educativo, cultural pedagógico que es muy importante no sólo para institución, sino para la comunidad», dijo.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló la posibilidad de que “de esta manera se sale al encuentro del otro, se construye comunidad, la importancia de la lectura como momento de vínculo personal, que crea emociones, nos ayuda a comprender mejor la realidad y que nos permite vincularnos con la vida de otra forma”.

“El libro es algo que se comparte y que expresa una cultura solidaria, que genera puentes y vínculos”, indicó.

“Quiero felicitar a la institución por este gran proyecto, desearles lo mejor y acompañarlos en todo lo que esté a nuestro alcance” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Dejá un comentario