Inicio Sociedad Expo y promoción de actividades para Adultos Mayores

Expo y promoción de actividades para Adultos Mayores

Desde la Dirección de Adultos Mayores y con un impulso dado a través del Centro de Atención a la Salud del Unzué, dedicado especialmente a nuestros adultos mayores, se llevó a cabo una exposición en plaza San Martín en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.

Para que cada vecino y vecina pueda conocer las tareas que se realizan y de las que pueden ser parte se concretó esta actividad al aire libre durante la mañana del miércoles.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Esta fecha tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores en reconocimiento a un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo.

En Mercedes se mostraron los dispositivos de cuidado, los talleres, las intervenciones culturales y cada instancia en la que las y los adultos mayores pueden participar.

“Entendemos fundamental acompañar a nuestros abuelos y abuelas y estimularlos en la producción y realización de diferentes actividades”, comentó Juan Ignacio Ustarroz acompañado de Victoria Odell, responsable del área, junto al grupo de trabajo del mencionado CAPS.