Inicio Deportes En la Liga repite la localía Club Mercedes

En la Liga repite la localía Club Mercedes

Club Mercedes (Foto Prensa Municipalidad de Mercedes).

La Asociación del Fútbol Argentino estará jugando este fin de semana la fecha 7 de la Primera D, oportunidad donde Club Mercedes tendrá la visita de Argentino de Rosario este sábado 18 por la tarde en cancha de la Liga. Un escenario donde el “Blanquinegro” marcha invicto con dos empates, viniendo de perder en condición de visitante 1-0 ante Central Ballester por 1-0, el rival que llegará a Mercedes el mismo día del partido le ganó en la jornada pasada en la “Chicago” 2-0 a Paraguayo. El “Salaito” se ubica cuarto en la tabla con 10 puntos.

La venta de entradas para los locales, como en los anteriores juegos, no será en boleterías de la Liga y desde ayer se puede adquirir en Una Pasión de 25 entre 26 y 24 y en la parada de diarios y revistas El Banderín de Avenida 17 esquina 20. El sábado, día del partido, se venderán sólo desde las 12 en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y 60. Volviéndose a despertar la expectativa cada vez que el “Blanquinegro” es local, esta vez recibiendo a un club que supo jugar en B Nacional.

Argentino, hace 12 años que se encuentra en la Primera D, teniendo para esta temporada la creación de un comité con integrantes de la comisión directiva rosarina y los que llegan desde la ciudad de Paraná (Entre Ríos) como el Gerente  Alejandro Scheneider (además es presidente de la Liga de Paraná y representante ante el Consejo Federal de su región) y Rodolfo Demari. Que han puesto en el cargo de DT al entrerriano Juan Pablo Suárez, con la idea de llevar a Argentino al ascenso.

Nutrido el “Salaito” de jugadores de las inferiores y pasado en Reserva de Newell´s y Rosario Central más Patronato, otros provienen de liga de la región. En lo que hace a Club Mercedes, cursó su semana de entrenamientos y anoche el técnico Walter Díaz puso en cancha el equipo que saldría a jugar en la Liga, del once de la pasada fecha la duda pasa por la inclusión o no de Elías Velázquez que acusa una molestia, de no ser de la partida lo reemplazará Nahuel Menseguez. Ya para la fecha 8 podrán reaparecer, siempre que el entrenador los disponga, el defensor Blas De Los Santos y el volante Germán Lucero al ya cumplir las tres fechas de suspensión que tenían.

De esta manera para enfrentar a Argentino de Rosario la alineación sería: Francisco Bidone, Nicolás Fedullo, Domingo de Paola, Juan Pedro Gatti y Elías Collazo en defensa, Nicolás Contardi como volante central acompañado por Laureano Torres y Ignacio Rodríguez, el enlace Rodrigo Scarnatto y de punta Franco Gatti y Elías Velázquez o Nahuel Menseguez. Queda a confirmar quienes estarán en el banco de relevos.

Sábado 18
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 15.30 Club Mercedes vs. Argentinos (R).
Árbitro: Néstor Barrios.
Asistente 1: Lucas Monsalvo.
Asistente 2: Diego Fernández.
Cuarto árbitro: Diego Torres.

Cancha: Atlas.
A las 15.30 Muñiz vs. Cambaceres.
Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Lugano.
A las 15.30 Deportivo Paraguayo vs. Lugano.
Árbitro: A. Núñez Rodríguez.

A las 15.30 Juventud Unida vs. Sportivo Barracas.
Árbitro: Rodrigo Villalba.

Domingo 19
Cancha:
Ituzaingó.
A las 15.30 Centro Español vs. Central Ballester.
Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Libre: Yupanqui.