Inicio Deportes Pabellón y Juventud sigue dominando la punta

Pabellón y Juventud sigue dominando la punta

Juventud de Suipacha.

La Liga Mercedina de Fútbol cumplió ese viernes 17 con la octava fecha de Primera división A, que comenzó con el cruce de Unión y AMEFIP San Martín, en una llamativa confusión del equipo del barrio” que no pudo reunir 11 jugadores para empezar el partido, ya con el correr de los minutos completó la nómina y en cancha alcanzó la victoria. Fue ante un Unión que no logra salir del fondo de la tabla, tiene una victoria inconclusa ante Quilmes 3 a 2 con 30 minutos por delante.

Unión 1: Daniel Buzzi, Jonatan Solivella, Lucas Otero, Blas Alcaraz, Carlos Cardozo, Néstor Curima, Ramiro Zevallos, Jonatan Ullua, Sebastián Muñoz, Wilson Alcaraz y Santiago Arias. DT: Diego Torres. Suplentes: Juan Acosta, Nicolás Balbi, Franco Pascual y Lucio Ríos.
AMEFIP San Martín 3: Joaquín Jiménez, Mauro Pintos, Mario Ramos, Diego Villareal, Mariano Ramos, Cristian Salvatierra, Juan Ramírez, Nicolás Serebrinsky, Marcos Camargo, Enzo Cobuccio y Alex Ivachich. DT: Nicolás Serebrinsky.  Relevos: Elso Ramírez, Lautaro Martínez, Maximiliano Lobos y Lucas Falcone.
Goles: Juan Ramírez, Mario Ramos y Enzo Cobuccio para AMEFIP San Martín. Néstor Curima para Unión.
Arbitro: Cristian Sain (CAEP).

La participación en la Primera D ha llevado a que Mercedes no cuente con los mismos jugadores de la pasada temporada, el viernes se despachó con un resultado teniendo a su favor dos goles en contra, aunque en medio de ello hizo lo suficiente para justificar el triunfo. Un “Granate” que no tuvo una buena tarde, después de todo el “Blanquinegro” termina siendo el mejor ubicado de entre los clubes mercedinos en la tabla.

Club Mercedes 3: Rodrigo Nicasio, Santiago Selva, Blas De Los Santos, Juan Díaz, Cristian Barrientos, Facundo Quiroga, Leandro Filipini, Joaquín Parra, Solano Espil, Germán Lucero y Julián Lussello. DT: Diego Silvestre. Relevos: Simón Greck y Valentín Rossi.
Palometas 0: Tobías Scorini, Nicolás Randazzo, Julián Olveira, David Bertera, Martín Pastor, Marcos Zárate, Matías Paolacci, Julián  Sparks, Wilfredo Acuña, Nicolás Aranda y Juan Virto. DT: Andrés Banchero. Relevos: Felipe Fedullo, Maximiliano Castro Segura y Tomás Melo.

Goles en el PT: A los 1’ Bertera en contra y a los 16’ Lucero para Mercedes.
Gol en el ST: A los 2’ Zárate en contra para Mercedes.
Cambios: Franco Cruz por Lucero, Germán Puliti por Parra, Francisco Larumbe por Espil, Felipe Redondi por Barrientos y Juan Dematei por Filipini en Mercedes. Gustavo Miranda por Aranda, Emanuel Elisaul por Pastor, Agustín Prieto por Paolacci, Agustín Pórfido por Olveira en Palometas.
Arbitro: Carlos Alennis (CADEP).

Los dos venían de ganar, buscando recuperar casilleros en la tabla, siendo Trocha el que supo adelantarse en el marcador con la buena definición de Sigona y ese 1-0 cerraba la primera parte. Vélez logró adelantarse ante un rival que pareció conformarse con la diferencia, un penal llevó al 1 a 1 y llamativa expulsión de Montuori a instancia del asistente. Motivado con el empate, en el adicional, loe ganó el equipo del “Molino” 2-1.

Trocha 1: Francisco Laporta, Iván Portillo, Agustín Barrera, Lucas Ballesteros. Sebastián Biaggini, Agustín Uviz, Lucas Gallo, Guillermo Benedetti, Mauro Sigona, Pablo Montuori y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Santiago De Bernardi, Agustín Silva, Ricardo Ojeda, Nicolás Ledesma y Mariano Brehinier.
Vélez 2: Matías Ramírez, Lucas Ortubia, Rúben Madrazo, Agustín Alfonso, Braian Pérez, Miguel Maldonado, Maximiliano Lettieri, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Ariel Muñoz y Dante Díaz. DT: Flavio Fernández. Relevos: Jonathan Colombo, Agustín Gómez y Adrián Natale.
Gol en PT: A los 2’ Sigona para Trocha.
Goles en el ST: A los 35’ Muñoz de penal y a los 48’ Torre para Vélez.
Cambios: Santiago Yasky por Jaime en Trocha. Lautaro Torre por Díaz y Ramón Clavero por Madrazo en Vélez.
Arbitro:
Diego Gauna (CADEP).
Expulsado: A los 34’ del ST Montuori en Trocha.

Ya por la noche del viernes, en la Liga, animaron su partido Quilmes y Los Carteros que dejaron un 1 a 1. Aunque el “Cervecero” llegó a estar arribar del tanteador para quedar en inferioridad con una expulsión, llegando al empate el equipo del barrio “Unzué” que también se quedó con 10. El resultado lo deja a Quilmes con 10 y Los Carteros con 5 en el penúltimo lugar.

Los Carteros 1: David Brízolis, Jonathan Ronsoni, Nazareno Cruz, Brian Moyano, Franco Torres, Axel Reyne, Federico Amaya, Facundo Feijo, Diego Escobedo, Nicolás Paniagua y Agustín Ramallo. DT: Alexis Villalobos. Relevos: Ariel Real, Luciano Coria, Agustín Cuello, Lucio Maidana y Diego Benedetti.
Quilmes 1: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Tobías Cuberas, Juan Tiberi, Federico Denis, Hugo Bordi, Luciano López, Gonzalo Ramallo, Lucas Covello, Pedro Giménez y Juan Tafetani. DT: Alberto Velázquez. Relevos: Joaquín Guzmán, José Varela, Juan Robin, Nicolás Pérez y Nicolás Onofrio
Goles: Giménez para Quilmes y Ariel Real para Los Carteros.
Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP).
Expulsado: A los 38’ del PT Ramallo en Quilmes. A los 33¿ Escobedo en Los Carteros.

Pabellón Argentino es otro de los que viene marcando diferencia, en cancha de Vélez se hizo de los tres puntos ante un Estudiantes que tuvo cuatro ausencias, es que del encuentro con Colón quedaron informados Duran, Lobos, Ballón, Vivas y Ramírez, que al momento no tienen sanción y con ello ese juego sigue 1 a 1 con un penal pendiente. Volviendo al sábado los de Marcos Paz siguen liderando el certamen mientras que el “Pincha” se muestra necesitado de sumar para escalar en la tabla.

Estudiantes 0: Jerónimo Corbell, Blas Lossino, Nicolás Pinto, Carlos Mallorquín, Juan Ponce, Nicolás Navas, Diego Castro, Hilario Labín, Francisco Basualdo, Rúben Mansilla y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Manuel Vignau, Federico Blanco y Nahuel Martínez.
Pabellón 2:
Patricio Gionto, Bernardo Paulerena, Carlos Bianchi, Maximiliano Romero, Alan Acosta, Ramiro Medina, Bautista Olgiati, Juan Paulerena, Luis Medina, Juan Castelano y Federico Amorena. DT: Juan Achucarro. Relevo: Diego Oribe.
Goles: Federico Amorena 2.
Cambios: Cristian Corrado por Castro, Juan Avila por Basualdo y Santiago Cirillo por Mansilla en Estudiantes. Ezequiel Lacrouts por Olgiati, Fabricio Graells por B. Paulerena, Fernando Rodríguez por Olgiati y Alexis Salinas por Castelano en Pabellón.
Arbitro: Luis López (AAM).

Uno de los punteros de Primera está en Suipacha, es Juventud que en un cruce importante le ganó 2-1 a Colon de Luján. El “Lechero” se puso al frente para sufrir la igualdad de los de Fernando Mainelli llegando más tarde el local al segundo tanto. En Colón hubo cuatro bajas, jugadores informados del partido con Estudiantes que al momento no tiene resolución por parte del Tribunal de Penas.

Juventud 2: Lucas Pérez Zunino y Joaquín Sosa.
Colón 1: Lucci.

En cancha de Quilmes empataron el viernes El Timón y El Frontón, fue 2 a 2, punto que le sirvió a los de Jáuregui para quedar terceros en la tabla mientras que el equipo de San Andrés de Giles al menos sumó una unidad ante una sequía en sus últimas presentaciones.

El Timón 2: Federico Córdoba y Jeremía Soublé.
El Frontón 2: Santiago Crosetti 2.



Próxima fecha

Trocha vs. Palometas FC.
El Frontón vs. Club Quilmes.
Pabellón vs. Juventud de Suipacha.
AMEFIP San Martín vs. Club Mercedes.
Vélez vs. Club Estudiantes.
Los Carteros vs. Club Unión.
Colón (Luján) vs. El Timón.