Inicio Deportes Remontada ante Argentino de Rosario

Remontada ante Argentino de Rosario

Laureano Torres, en la mitad de la cancha aportó,

Por la fecha 7 de la Primera D, en el marco de la Asociación del Fútbol Argentino, en la tarde del sábado en cancha de la Liga Mercedina jugaron Club Mercedes y Argentino de Rosario. Un partido más para el “Blanquinegro” en esta nueva experiencia que ha comenzado a atravesar tras ser invitado a ser parte del ascenso, donde cada fin de semana se mide con equipos conocedores de la categoría. En ese andar futbolístico va adaptándose, con el apoyo de su público que como local acompaña y pasa a ser uno de los de más convocatoria en la divisional.

Si bien la primera parte no terminó mostrando al mejor Club Mercedes, superado por Argentino, fue dejando algunos situaciones que más tarde iban a tener un cierre de juego positivo. Quedando un penal no sancionado a Menseguez en el momento que E. Fernández lo tomó de la camiseta, el cero se quebraría en el arco de enfrente cuando en una desatención defensiva Suárez ponía l 1-0 en 17’. Desde ese instante los rosarios supieron aprovechar la pelota, llegando al 2-0 con Peñaloza en otro desacople de la última línea en una tarde donde frenear a la visita se tornaba complicado.

Aunque quedarían energía para alimentar la esperanza de otro resultado, reasiéndose el medio campo, Torres le puso una pelota justa a Menseguez que ganó a la carrera para sacar el centro justo a Franco Gatti que desmarcándose descontó para Mercedes en 48’. De allí en adelante fue otro partido, en el segundo tiempo, con Argentino prefiriendo cuidar el 2-1, demorarabdo el juego y apelando al pelotazo con la idea de no darle chance a Mercedes de tomar vida futbolística. Sólo que uno de los cambios fue clave, el ingreso de Cabrera supo ganar una pelota y frente al arco resolvió de muy buena manera para el 2 a 2.

Empate en la Liga para un Club Mercedes que fue de menor a mayor, encontrando la manera de complicar a Argentino a tal punto que casi lo termina ganando con Contardi. Sin resto físico, todo lo contrario en el “Blanquinegro”, llegó a su fin el partido que mantiene el invicto en cancha de la Liga y fecha a fecha va apareciendo la adaptación. Para la próxima jornada ya podrán reaparecer Blas De Los Santos y Germán Lucero, se espera por la evolución de Elías Velázquez que no estuvo ante Argentino, reemplazado por Menseguez que si bien fue intermitente cumplió en su rol de atacante. Lo que viene es Lugano, el sábado a las 15.30 horas en Tapiales por la octava fecha de la Primera D.

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Elías Collazo, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Rodrigo Scarnatto y Ignacio Martina. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Felipe Redondi, Juan Dematei, Franco Cruz y Agustín Fernández.

Argentinos (R) 2: Alejo Villanueva, Diego Ramírez, Emiliano Fernández,  Lautaro Yoco, Alejo Fernández, Eduardo González, Agustín Príncipe, Juan Suárez, Leandro Sánchez, Sebastián Peñalosa y Joaquín Sosa. DT: Juan Suárez. Relevos:  Franco Ruslender y Joaquín Alderete.

Goles en el PT: A los 17’ Suárez y a los 35’ Peñaloza para Argentino. A los  48’ F. Gattu para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los  33’ Cabrera para Club Mercedes.
Cambios: Ricardo Barrientos por Scarnatto y Juan Cabrera por Rodríguez en Club Mercedes. Sebastián Girsa por Príncipe, Lautaro Bamsic por Peñaloza, Elvis Correa por L. Sánchez, Lucas Molina por A. Fernández y Kevin Romero por Suárez en Argentino.
Árbitro: Néstor Barrios.

Resultados
Muñiz 1: Rafael Monti Azpiazu..
Cambaceres 1: Diego Martínez.

Deportivo Paraguayo 1: Elías Lieve.
Lugano 1: Manuel Rivainera .

Juventud Unida 2: Fabio Persello y Tomas Jerez.
Sportivo Barracas 1: Julián Rodríguez.

Centro Español 3: Camilo Rouco, Lucas Rey e Ignacio Dursso. .
Central Ballester 1: Diego Gradicola.

Libre: Yupanqui.



Próxima fecha

Sportivo Barracas vs. Deportivo Muñiz.
Defensores de Cambaceres vs. Deportivo Paraguayo.
Lugano vs. Club Mercedes.
Argentino (Rosario) vs. Centro Español.
Central Ballester vs. Yupanqui.
Libre: Juventud Unida.