Inicio Cultura Se recibieron 136 obras para el Salón Anual de Pintura “Ciudad de...

Se recibieron 136 obras para el Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”

Empezó a trabajar el jurado del Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Fue en el MAMM y se recibieron 136 obras desde distintos puntos del territorio bonaerense y Capital Federal.

“Estamos muy felices de la repercusión que ha tenido y tiene este salón”, contaron desde la Dirección de Cultura y mencionaron que “el próximo viernes 24 se conocerá el resultado de la deliberación del jurado”.

Durante la jornada del viernes empezó el arduo trabajo del jurado. Cabe destacar que el jurado al momento de la evaluación, no tiene conocimiento de la autoría de cada obra. Cada una de ellas ingresó al certamen con el rótulo de un número.

“Agradecemos la gran participación de artistas y colectivos de artistas, y el gran compromiso y profesionalismo de los jurados y jurada” afirmaron desde el Museo del Arte.

El jurado está compuesto por Jonatan Gonzalo Eric Lubo, nacido en Quilmes y radicado en Luján. Es profesor de Artes Visuales con especialidad en Pintura y en Grabado, egresado de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari de la ciudad de Luján (BA). Cursó la carrera de posgrado Especialización en Lenguajes Artísticos con orientación en Lenguaje Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente es maestrando en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda; Marcela Cueto, Profesora Superior en Artes Visuales con Especialización en Pintura, egresada de la Escuela de Arte de Luján. Desarrolla paralelamente la actividad docente y la de Artista Plástica en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Ganadora de Premio Local de XVI Salón Provincial Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” y Vladimir Merchensky, nacido en Venezuela, criado en Brasil y en la Patagonia Argentina, pinta acuarelas desde su infancia. En 1995 se muda a Buenos Aires donde estudia diseño gráfico en UBA y ORT, y arte en la tradicional Escuela Pueyrredón y el IUNA siendo becado en el taller del maestro Carlos Gorriarena. Es ayudante de dibujo y morfología en las cátedras Savanti y Rodríguez Carrera de la UBA, y en Sistemas de Representación de la cátedra Echeverría en IUNA. Es educador y exponente de la acuarela contemporánea de Buenos Aires

Dejá un comentario