Inicio Deportes En los pendientes no aflojan Pabellón y Juventud

En los pendientes no aflojan Pabellón y Juventud

Pabellón y Palometas se pusieron al día, los de Marcos Paz son uno de los dos líderes.

Este lunes 20 de junio, aprovechando el feriado, la Liga Mercedina de Fútbol disputó el partido pendiente de la primera fecha entre Trocha y El Timón, que jugaron en la cancha de Héroes de Malvinas y 64 desde la 11 de la mañana. En medio de un juego donde el gol de hacía negar, Trocha tuvo un penal y no lo aprovechó, para dejar pasar otras clara chances en un juego que se resolvió sobre la hora. Fue Timón que con el ingresado Mignone quebró el cero y de esta manera los de Jáuregui siguen bien posicionados en la tabla, todo lo contrario en Trocha que adeuda un encuentro.

Trocha 0: Franco Laporta, Iván Portillo, Agustín Barrera, Lucas Ballesteros, Sebastián Biaggini, Ricardo Ojeda, Mariano Brehinier, Mauro Sigona, Santiago Yasky, Lucas Gallo y Nicolás Montenegro. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Pablo Leguizamón, Marcos Torres, Agustín Silva, Marcos Torres  y Nicolás Villalba.
El Timón 1: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Sebastián Mosca, Matías Mosca, Federico Monzón, Federico Córdoba, Facundo Castellón, Jeremía Soublé, Juan Lagrecca, Patricio García Rey y Esteban Pederiva. DT: Horacio Schefer. Relevos: Federico Gaitán y Juan Núñez.
Gol en el ST: A los 45’ Mignone para El Timón.
Cambios: Matías Gallo por Brehinier, Nicolás Ledesma por Yasky y Dante Leiva por Ballesteros. Nicolás Lecce por Castellón, Pedro Ortega por García Rey, Raúl Medone por Lagrecca y Bautista Mignone por Monzón en El Timón.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Incidencia: Giacoia de Timón le atajó un penal a L. Gallo de Trocha.



Sólo un equipo

La continuidad de los pendientes iba a tener el cruce de Segunda entre Atlético Marcos Paz y Talleres Payró, en una confusión por parte del equipo “Verde” en cuanto al horario de partido hizo que no estuvieran en cancha de la Liga. Con sólo Talleres, el árbitro Luis López esperó el tiempo reglamentario, 30 minutos al ser un equipo que no es de Mercedes, para pitar en el centro de la cancha. Será el Tribunal de Penas quien determine si los puntos quedarán para los dirigidos por Javier Debiase.

Más fútbol
Por cuarta fecha no habían podido jugar ante un corte de energía los equipos de Vélez y Los Carteros, que finalmente lo pudieron hacer este lunes. En la Liga empataron sin goles, aunque los del “Molino” fueron más con claras oportunidades que no consiguieron tener destino de red. En el equipo del barrio Unzué generaron en menor medida, fue reparto de puntos.

Los Carteros 0: David Brísoliz, Jonathan Ronsoni, Nazareno Cruz, Brian Moyano, Franco Torres, Axel Reyne, Agustín Ramallo, Facundo Feijo, Jonathan Hillcoat, Nicolás Paniagua y Ariel Real. DT: Alexis Villalobos. Relevos: Jeremías López y Luciano Coria.
Vélez 0: Matías Ramírez, Lucas Ortubia, Miguel Maldonado, Alvaro Díaz, Luis Giacoy, Daniel Muñoz, Maximiliano Lettieri, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Ariel Muñoz y Dante Díaz. DT: Flavio Fernández. Relevos: Agustín Alfonso y Jonathan Torre.

Cambios: Agustín Cuello por Feijo, Lucio Maidana por Cruz y Martín Zuleta por Ramallo en Los Carteros. Lautaro Torre por Giacoy, Rúben Madrazzo por Aquino y Agustín Cuello por Lettieri en Vélez.
Arbitro: Román Grande (AAM).

Por la primera fecha se pusieron al día Palometas y Pabellón, dos equipos que terminaron dejando un buen partido. Fue el de Marcos Paz quien se adelantó en el marcador cuando ya venía insinuando con otras aproximaciones. Aunque Palometas, las veces que pudo tomar el control de la pelota complicó y de esa manera llegó al empate. Mucho más ofrecería la parte final, un golazo de Amorena por su definición, la respuesta “Granate” que no tardó en llegar con Virto quedando las cosas hasta ese entonces 2 a 2.

Los dos tendrían resto físico y futbolístico, ofreciendo espectáculo, teniendo un penal a su favor Pabellón que lo aprovechó Monzón para el 3 a 2. Antes le habían anulado un gol en posición adelantada y sobre el final a Palometas le sucedió los mismo. Con lo justo lo ganó Pabellón para quedar en la cima y esperar un cruce clave este fin de semana ante Juventud. Palometas se quedó sin sumar, pero sabiendo que puede presentar batalla y reencontrarse con un resultado favorable a futuro.

Palometas 2: Tobías Scorini, Nicolás Randazzo, Julián Olveira, David Bertera, Franco Zárate, Marcos Zárate, Matías Paolacci, Juan Sparks, Wilfredo Acuña, Gustavo Miranda y Juan Virto. DT: Andrés Banchero. Relevos: Felipe Fedullo, Maximiliano Castro Segura, Valentín Russi y Tomás Melo.
Pabellón 3: Patricio Gionto, Bernardo Paulerena, Gonzalo Castelano, Maximiliano Romero Cahué, Juan Paulerena, Agustín Jacob, Bautista Olgiati, Alejandro Monzón, Nahuel Romero, Juan Castelano y Federico Amorena. DT: Juan Achucarro. Relevo: Diego Oribe.
Goles en el PT: A los 20’ Monzón para Pabellón y a los 25’ Matías Paolacci para Palometas.
Gol en el ST: A los 5’ Federico Amorena para Pabellón. A los 10’ Virto para Palometas. A los 35’ Monzón de penal para Pabellón.
Cambios: Agustín Prieto por Paolacci, Nicolás Aranda por Olveira, Agustín Pórfido por Bertera en Palometas. Santino Ghiesa por J. Paulerena, Fernando Rodríguez por N. Romero, Franco Del Piero por Olgiati y Alexis por Jacob Salinas en Pabellón.
Arbitro: Germán Gauna (AAM).
Expulsado: A los 44’ Randazzo en Palometas.

De la segunda fecha estaba sin disputa Juventud y Unión, se disputó en la tarde de hoy en el Municipal de Suipacha con goleada del “Lechero” que conquistó dos tantos en cada tiempo. De esta manera los de Iñaki Darritchon marchan una fecha más en la punta del torneo y estirando diferencias, compartiendo la cima con Pabellón, dos equipos que mantienen a paso firme en el certamen de Primera A.

Juventud 4: Joaquín Sosa,  Luis Lawler, Lucas Pérez Zunino y Nicolás Minetti.
Unión 0.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
segunda