Inicio Politica De Pedro en Moreno: “Seguimos acompañando con voluntad de mejorar la...

De Pedro en Moreno: “Seguimos acompañando con voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó hoy a la localidad bonaerense de Moreno donde, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, recorrió obras del Programa Municipios de Pie.

En ese contexto, el titular de la cartera resaltó el permanente acompañamiento del Gobierno nacional “a todos los intendentes e intendentas que tienen la voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, al tiempo que resaltó la figura de Mariel Fernández al asegurar que “es una intendenta de nuestro pueblo, comprometida, apasionada y militante, con un equipo de funcionarios y funcionarias que viven para resolver los problemas de la gente”.

Durante su recorrida junto a Mariel Fernández, el ministro del Interior visitó la Planta Asfáltica Municipal -localizada en el Parque Industrial local, y financiada en su totalidad a través del Programa Municipios de Pie-. Asimismo, Wado de Pedro rubricó con la intendenta un nuevo convenio como parte del mismo programa, por más de 100 millones de pesos, para la adquisición de vehículos de carga, transporte y compactación, así como contenedores para el municipio.

“Mariel Fernández es una intendenta del pueblo que tiene el total apoyo del Gobierno nacional y el provincial. Confiamos en ella y en su equipo de trabajo, porque a diario llevan adelante una labor silenciosa y fundamental para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”, añadió de Pedro en su visita a Moreno, de la que también participaron el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.

Para luego enfatizar que “Moreno es una de las localidades a la que ayudamos con más alegría y entusiasmo desde el Gobierno nacional, no sólo por los años que estuvo relegada en sus necesidades básicas, sino porque vemos una intendenta que multiplica y aprovecha cada peso que el municipio recibe para obras”.

En otro tramo, Wado de Pedro resaltó la importancia de la planta asfáltica, levantada por decisión de la intendenta de Moreno, “que se había puesto como objetivo resolver los problemas de infraestructura, pero economizando en los servicios de asfaltado” para lo cual la localidad “debía ser dueña de su propia fábrica de asfalto”.

“Fue allí cuando Mariel Fernández decidió adquirir y montar la fábrica de asfalto en el Parque Industrial, y hoy Moreno tiene su propia Planta Asfáltica Municipal.”

“Todos sabemos que donde hay barro existen impedimentos para que llegue la asistencia de salud; que a los chicos les cuesta ir a la escuela durante los días de lluvia; y que los trabajadoras y trabajadores tienen dificultades para salir del barrio hacia sus lugares de trabajo. Incluso la conexión entre los barrios es dificultosa”, describió el ministro, y agregó que hoy esta situación está cambiando porque con la actual planta municipal “se pueden asfaltar cinco cuadras por día, y desde la Intendencia ya están pensando en montar otra planta mucho más grande para llegar a asfaltar más de 10 cuadras por día. Eso significa tener una intendenta que piensa en las necesidades de la gente, y que tiene la capacidad de ir al fondo de cada problema”.

A su turno, Mariel Fernández agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras municipales por la labor realizada y los logros obtenidos: “Es la primera vez, después de tantos años de postergaciones, que 60 industrias manifiestan su intención de venir a radicarse aquí. Y también es un orgullo para los vecinos y vecinas de Moreno que tengamos nuestra Planta Asfáltica Municipal radicada en nuestro propio Parque Industrial”. Asimismo, extendió su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, que ponen todo su compromiso y esfuerzo para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, quienes también se muestran entusiasmados con la gestión, se comprometen y nos acompañan”.

La presencia del ministro en Moreno también contempló su participación junto a la intendenta en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de 700 alumnos y alumnas de la localidad Cuartel V, en el barrio El Milenio; así como una recorrida por la calle Batalla de Salta -del Centro Cultural La Chicharra-, obra concretada gracias a la puesta en marcha de la planta asfáltica.

Con el objetivo de abordar la problemática de la falta de asfalto, y pavimentar los distintos barrios del distrito, el Ministerio del Interior y la Intendencia de Moreno celebraron el año pasado un convenio en el marco del Programa Municipios de Pie por 68 millones de pesos, a través del cual la localidad bonaerense financió en su totalidad la adquisición de una planta asfáltica, una caldera oleotérmica y un tanque de asfalto para la localidad de Moreno.

Asimismo, y dando continuidad al Programa Municipios de Pie, Wado de Pedro y Mariel Fernández celebraron hoy un nuevo convenio por 100.237.291 pesos para la adquisición de un colectivo, un minibús, cuatro camionetas, un camión con caja de carga, un camión compactador, una mini cargadora y 350 contenedores plásticos.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.