Inicio Deportes Una tarde cuesta arriba

Una tarde cuesta arriba

Nicasio respondiendo en el arco de Mercedes.

La Primera D tuvo este sábado 25 la puesta en marcha de la fecha 8, quedando libre Juventud Unida en un día donde Club Mercedes fue visitante de Lugano en el barrio de Tapiales (La Matanza). Generándose un buen inicio del “Blanquinegro”, ganando metros en la cancha con la pelota y teniendo sus primeras aproximaciones, llegando a ahogar al local que no encontraba la manera de hacer pesar su juego. Hasta que el “pelotazo” lo dejó a Braian Rivadeneira frente a Francisco Bidone, el arquero le cometió falta fuera del área y el juez Bignoli lo expulsó con roja directa.

La primera que tenía Lugano complicaba a Mercedes, quedaba con 10 saliendo Menseguez y teniendo su debut en la categoría el arquero Rodrigo Nicasio, que a lo largo del primer tiempo y más tarde ahogó más de un grito de gol rival. Es que Lugano fue otro, se preocupó por el arco rival para ponerse 1-0 en 28’ cuando González quebró el cero en una jugada de equipo. La diferencia se iba a ampliar en 40’ con Trento, otra buena definición y nada que hacer para Nicasio.

Se iba una primera parte con Mercedes abajo en el marcador, sin poder sostener ese prometedor inicio para ver como Lugano, con el correr de los minutos, fue cambiando la historia. Algunas individualidades en el “Blanquinegro” no alcanzaron para inclinar la cancha como la de Contardi en la zona media y de Paola en la defensa. Mercedes sintió tener uno menos en cancha, si bien por momentos buscó descontar le faltó el jugador que marcara la diferencia y los cambios no alteraron el resultado.

Sobre el final amplió Lugano, Rivadeneira empujó al pelota para el 3-0 y primer triunfo como local. Nuevo traspié de Club Mercedes fuera de su casa donde al momento no ha podido sumar, si está invicto de local con tres empates en cancha de la Liga. Lo que viene es Defensores de Cambaceres, seguramente el sábado 2 en cancha de la Liga por la novena fecha de la Primera D.

Lugano 3: Enzo De La Peña, Marcelo Rivadeneira, Thiago Maletto, Valentín Sematore, Pablo Vielma, Alan Buonofiglio, Rolando González, Juan Trento, Braian Rivadeneira, Martín Cruz y Lucas Rodríguez. DT: Juan Aquino. Relevos: Leandro López y Lucas Carpintero.
Club Mercedes 0: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Elías Collazo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Juan Cabrera. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Fedullo y Franco Cruz.

Goles en el PT: A los 28’ González y a los 40’ Trento para Lugano.
Gol en el ST: A los 38’ Rivadeneira para Lugano.
Cambios: Brian Maciel por González, Iván Fernández por  Trento, Enzo Gómez por Rodríguez, Fernando Torres por Vielma y Valentín Parra  por De La Peña en Lugano.
Rodrigo Nicasio por Menseguez, Ricardo Barrientos por Rodríguez, Germán Lucero por Cabrera, Rodrigo Scarnatto por Torres y Juan Dematei por Gatti en Club Mercedes.
Árbitro: Matías Bignoli.
Expulsado: A los 12’ del PT F. Bidone en Club Mercedes y a los 40’ del ST Braian Maciel en Lugano.


Resultados
Central Ballester 1:
Francisco Gómez.
Yupanqui 3: Daniel Pastrana, Alejo Barrios y Nicolás De Benedetti.

Argentino de Rosario 1: Ignacio Suárez.
Centro Español 1: Ramiro Reynoso.

Domingo 26
A las 15.30 Cambaceres vs. Deportivo Paraguayo.
Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Lunes 27
Cancha: Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Muñiz.
Árbitro: Brian Rodríguez.

Próxima fecha
Yupanqui vs. Argentino (Rosario).
Centro Español vs. Lugano.
Club Mercedes vs. Defensores de Cambaceres.
Deportivo Paraguayo vs. Sportivo Barracas.
Deportivo Muñiz vs. Juventud Unida.
Libre: Central Ballester.