Inicio Sociedad Trabajadores Auxiliares de Educación van al paro este lunes 27

Trabajadores Auxiliares de Educación van al paro este lunes 27

Tal cual confirmó a este medio el sindicalista Hugo Bonafina, tras el reciente anuncio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de no otorgar el día del trabajador estatal, desde ATE y CTA Autónoma los auxiliares de la educación afiliados realizarán una medida de fuerza, este lunes 27.

Con esto, los establecimientos educativos que no cuenten con auxiliares permanecerán cerrados durante el lunes, salvo que desde la directiva se tome una decisión distinta.

Según cuestionan desde ATE y la CTA, la normativa de dictar clase, va «en contra del principio de legalidad y razonabilidad en tanto contraria la Ley Nacional 28.876 que declara al 27 de junio de cada año, como día del Trabajador del Estado, como así también a la Ley Provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional estableciendo la mencionada fecha como día de descanso».

La medida de fuerza es convocada ante esta situación y fue comunicada por nota redactada el 24 de junio ante la ministra de Trabajo, doctora Mara Ruiz Malec.

Industrial, sin clases por la tarde y noche
Desde la Escuela Industrial (EEST 1) sus autoridades informaron que el día lunes 27 habrá «clases normales en el turno mañana (tanto teoría como taller)», pero indicaron que en «el turno tarde y vespertino» no se dictarán clases «por Paro de Auxiliares, y no poder garantizar la higiene de la institución».