Inicio Politica «Represión y detenciones son los métodos inclusivos del Gobernador Kicillof»

«Represión y detenciones son los métodos inclusivos del Gobernador Kicillof»

A través de un comunicado, la Comisión de Educación de la UCR Mercedes se solidarizó con los profesores y estudiantes del instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Lomas de Zamora, «quienes días atrás fueran reprimidos por la policía bonaerense en otro episodio de violencia institucional», tal cual objetaron.

«El reclamo de la comunidad educativa fue realizado tras sufrir varios hechos de inseguridad que vienen soportando en hogares, hospitales, camino a las escuelas, y ahora en los propios establecimientos educativos, hasta dentro de las aulas. Miles de niños, niñas y jóvenes que concurren a educarse y formarse como ciudadanos para desarrollar una sociedad más justa e igualitaria son víctimas de la inseguridad, y ante la clara ausencia del Estado provincial para protegernos y cuidarnos, se responde con una salvaje represión. Violencia que el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, justificó tratando de agitadores a los manifestantes quienes fueron agredidos con balas de gomas y gases lacrimógenos para luego, algunos, ser detenidos», dijeron desde la Comisión de Educación de la UCR local.

«Repudiamos los hechos de violencia institucional hacia nuestra escuela pública y nos hacemos eco del reclamo de seguridad y garantías laborales para todos los trabajadores de la educación y el conjunto de los estudiantes. Y así prevenir que hechos delictivos se repliquen en toda la provincia de Buenos Aires; de los cuales, Mercedes no esta tan lejos, ya que varias escuelas de nuestro distrito han sido lamentablemente violentadas y saqueadas», expresaron.

«Lejos quedaron atrás las expresiones del consejero escolar del Frente de Todos, que hace unos días decía que “los tiempos de persecución a los docentes se terminaron”, claramente no estaría en sintonía con sus referente provinciales y nacionales en una clara actitud negacionista que alarma y preocupa ante esta tan delicada y sensible situación», indicaron.