Inicio Provinciales La Muestra Itinerante del Bicentenario del Banco Provincia llega al Teatro Argentino

La Muestra Itinerante del Bicentenario del Banco Provincia llega al Teatro Argentino

Como parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se exponen desde el miércoles obras de la Colección de Arte del Banco Provincia en el marco de los festejos de sus 200 años de historia.

La muestra itinerante “Resonancias de nuestra Tierra”, se podrá visitar desde el miércoles 29 de junio hasta el 14 de julio, en la Sala Emilio Pettoruti del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición presenta un grupo de obras de la colección de arte del Banco Provincia en diálogo con el pensamiento de Arturo Jauretche, presidente de la institución entre 1946 y 1950 y es organizada por la Cátedra Dr. Arturo Jauretche y el Museo Banco Provincia.

La búsqueda de resaltar en clave jauretcheana existencias vitales y rasgos identitarios bonaerenses posibilita al mismo tiempo apreciar trabajos de artistas de la talla de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Pedro Figari, Pío Collivadino, Luis Benedit, Ernesto Bertani, Juan Carlos Durán, Lola Frexas, Ignacio Imperiale, María Martorell, Alejandro Montaldo, Mauricio Nizzero, Alejandro Puente, Elio Rial, Leonardo Robertazzi y Patricia Valentín.

La exposición podrá visitarse de martes a domingos, de 16:00 a 19:00 y es con acceso libre y gratuito.

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata – Provincia de Buenos Aires