Inicio Emprendimientos Las fintech como patrocinadores en el fútbol

Las fintech como patrocinadores en el fútbol

El fútbol forma parte de la identidad de las personas en América Latina, es sin duda el deporte más visto y forma parte de su vida cotidiana, es de los pocos deportes que es capaz de influir en las emociones de las personas, razón por la cual también se ha convertido en un espacio muy deseado para que las marcas se publiciten.

Gracias a los sentimientos que se despiertan en las personas, las marcas han podido crear un vínculo más fuerte con sus clientes, pues dejan de verlas como si fueran organizaciones lejanas y las comienzan a ver con mayor cariño pues acompañan al logo de su equipo favorito.

Dentro de este sector tan cotizado por el marketing, las empresas financieras son las que tienen mayor presencia, llegando a patrocinar algunas de las ligas más importantes de fútbol en el mundo, por ejemplo la primera liga española respaldada por el banco Santander, en México está el torneo BBVA Mx y en Argentina dos de los equipos más importantes el Boca y el River son patrocinados igualmente por BBVA.

Por lo tanto no debe ser extraño que ahora que las fintech han comenzado a adquirir mas fuerza tambien comiencen a tener presencia en el deporte, estas empresas son consideradas como la evolución en las finanzas, de acuerdo a la web finanzas y crédito se tratan de compañías financieras que utilizan la tecnología como base para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Se considera que las fintech surgieron a nivel mundial después de la crisis que se vivió en 2008, momento en el cual las pequeñas empresas tenían dificultades para conseguir préstamos y en el que las se tuvieron que reorganizar los servicios para abrir espacio a nuevas opciones con características más flexibles.

En la actualidad las fintech están presentes como patrocinadores en muchos niveles del fútbol, en primer lugar tenemos el mundial de la FIFA, el cual se celebrará en Qatar a finales de este año y que ha anunciado que han cerrado un acuerdo con un empresa de blockchain, la cual además de patrocinar, también se encargará de los movimientos de cartera de la organización.

En Europa la Champions League, competición en la que recientemente vimos alcanzar su 14vo título al Real Madrid, hace algunos años se alió con una compañía de capital privado a través de la cual se ofrece el servicio de tarjetas prepagadas, además el escudo de otros equipos como el AC Milan y el Atlético de Madrid comparte espacio en las camisetas con logos de empresas fintech.

Mientras tanto en Reino Unido, las fintech han alcanzado un nivel muy alto, al grado de que un grupo de empresas fintech han formado su propia liga de fútbol 7 y la Premier League presentó una solicitud en Estados Unidos para registrar una marca a su nombre, relacionada con el mundo de las criptomonedas.

América no es la excepción, pues a principios de año la Asociación de Fútbol Argentino ha firmado un contrato de cinco años con una empresa de compra venta de criptomonedas con la que se pretende que a futuro los fanáticos de todo el mundo puedan obtener algún tipo de activo digital relacionado a esta organización.

Por último en México un neo banco local ha llegado a patrocinar un equipo de primera división conocido como Club Bravos de Juarez, el cual actualmente está jugando en la liga MX y de acuerdo a la web Selectra Mx existen distintas opciones para ver sus partidos, este banco además brindar patrocinio también ha anunciado que comenzarán a ofrecer tarjetas especiales para los hinchas del equipo, con la cual podrán recibir beneficios especiales.

Sin duda la presencia de las fintech continuará aumentando en el mundo de los patrocinios a medida que lo  haga su influencia en la vida cotidiana de las personas, algo que no parece ser difícil pues considerando que este tipo de empresas son capaces de ofrecer servicios con mejores condiciones, mucho más personalizados y con atención prácticamente durante las 24 horas del día, características altamente apreciadas por las nuevas generaciones, las cuales son cada vez más digitales.