Inicio Regionales Lula distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad...

Lula distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Luján

El Consejo Superior de la Universidad aprobó el proyecto presentado por Silvia Vázquez y el Encuentro Interclaustros «Mónica Mignone», por lo cual Lula Da Silva fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Luján

«Es un orgullo que este reconocimiento a uno de los más grandes líderes políticos de la región, se haya logrado gracias al trabajo y la perseverancia de nuestra compañera y de ´La Mignone´. Junto a Néstor y Cristina, a Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, Lula protagonizó una era repleta de reivindicaciones y conquistas de derechos en nuestra región», destacaron desde ese espacio político.

«La figura de Lula es una referencia indispensable en la política de nuestro continente. Se trata de alguien que enfrentó a los poderes fácticos y llevó dignidad al pueblo trabajador de su país»

Esta iniciativa de Vázquez, referente del Frente de Educación y Ciencia de Nuevo Encuentro, ya había sido presentada en 2018 en el marco de la campaña “Lula Livre” pero no había conseguido la aprobación del Consejo. “Este año lo volvimos a presentar, considerándolo un justísimo reconocimiento al compromiso social, sindical y político de Lula, quien, en virtud de haber desarrollado políticas públicas de inclusión social, redistribución de ingresos y aumento de los niveles de escolarización fue encarcelado sin pruebas por el lawfare que la derecha regional descarga sobre las y los líderes populares. Finalmente, frente a lo insostenible de este proceso totalmente corrompido, fue sobreseído de toda acusación por la Justicia Brasileña”, explicó Silvia Vázquez.

Y agregó: “La figura de Lula es una referencia indispensable en la política de nuestro continente. Se trata de alguien que enfrentó a los poderes fácticos y llevó dignidad al pueblo trabajador de su país. Las reformas sustanciales que llevó adelante le significaron el odio del poder real que lo encarceló y buscó quebrarlo por todos los medios posibles. Pero Lula demostró una y otra vez que el amor del pueblo no se puede quebrar. Seguramente en las próximas elecciones de Brasil eso se va a demostrar en las urnas y él volverá a ser presidente para seguir avanzando en la consolidación y la vuelta de un bloque de gobiernos populares en la región”.