Inicio Sociedad Realizarán test de VIH y sífilis en CAPS Hipólito Yrigoyen y en...

Realizarán test de VIH y sífilis en CAPS Hipólito Yrigoyen y en el CIC

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, en el marco del Día Nacional del Testeo de VIH, realizará testeos rápidos de VIH y sífilis en el CAPS Hipólito Yrigoyen (12, 57 y 59) y el CIC (calle 10 y 65), este jueves 30 de junio de 09:00 a 16:00 horas.

Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud, informó: “Tratamos de fomentar el uso de este tipo de pruebas para la detección de la enfermedad, por lo que estamos haciendo estas jornadas, donde cualquier persona puede acceder estos test”.

“Los test están siempre, si vas cualquier día lo podés hacer, tanto en el CIC como en diferentes CAPS, pero bueno, por ahí estas jornadas incentivan a que la población participe y pueda detectar tempranamente este tipo de enfermedades y así cuidarnos entre todos”, agregó Arenillas.

Y en este sentido, señaló: “Estos test son de carácter confidencial, existe un protocolo posterior dependiendo del resultado de la muestra, pero todo es confidencial y gratuito” y añadió que “debido a esta jornada, el Hospital Dubarry también estará realizando estos test en el laboratorio”.

“Lo importante es a través del Estado poder incentivar este tipo de análisis y cuidados para las personas” apuntó Arenillas e indicó que “es muy importante el cuidado previo a una relación, a través de los preservativos, que también son gratuitos y están en todas las salitas o pueden retirarlos en el hospital, siendo, además, uno de los métodos anticonceptivos con mayor efectividad”.

“Más allá de los métodos anticonceptivos para la prevención de los embarazos, está bueno saber que el preservativo tiene ese plus: es método de barrera para las enfermedades y los embarazos”, completó Arenillas.