Inicio Politica Boleta única: “Un paso adelante”, según la concejal Marcela Munarriz

Boleta única: “Un paso adelante”, según la concejal Marcela Munarriz

“Este es un paso adelante”, dijo Marcela Munarriz, concejal de Juntos Mercedes, celebró la implementación de la Boleta única en el ámbito nacional y remarcó el apoyo dado desde Mercedes a este dispositivo.

La media sanción a la Ley de Boleta Única de Papel fue pronunciada el miércoles 8 del corriente por varios partidos políticos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, dando respuesta a numerosos pedidos desde la sociedad civil.

“La boleta única de sufragio es una iniciativa que se viene impulsando hace muchos arios, y desde este Bloque estamos convencidos de que nutre y transparenta nuestro sistema democrático”, dijo Munarriz.

“Debido a las nuevas mayorías en la Cámara de Diputados de la Nación, desde Juntos por el Cambio y en diálogo con otros bloques se logró primero emplazar a las comisiones para que trabajen los proyectos de boleta única de papel, y recientemente la media sanción de la Cámara de Diputados, para así de una vez por todas, terminar con un sistema arcaico que les genera un gran costo económico a todos los argentinos, gran impacto ambiental y que posibilita distintas maniobras de fraude electoral”, sostuvo Munarriz.

La concejal además expuso que “este proyecto tiene que ver con el derecho a elegir de todos los argentinos, con mejorar la calidad democrática para que cada uno de nosotros, en el cuarto oscuro, cuente con todas las herramientas necesarias para poder hacer valer su derecho al voto”.

“Hablamos de consolidación y ampliación de derechos en cuanto a la equidad de acceso al sufragio, y de igualar las condiciones de competencia de los partidos para que todos los electores tengan la oferta completa a su disposición en cada mesa de cada uno de los distritos del país. Por eso, este Bloque se compromete a seguir trabajando para lograr que la Boleta Única sea finalmente ley, para lo cual el Senado deberá estar a la altura y aprobar el proyecto”, dijo.

El proyecto de resolución que se presentó en la última sesión del Concejo es el siguiente:

Art 1° El HCD de Mercedes expresa su beneplácito al Proyecto de Ley “Boleta Única de Papel” que actualmente cuenta con la sanción de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Art 2° Los vistos y considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.

Art 3°  Remitir copia de la declaración al Senado de la Nación a fin de que tome nota de la presente.

Art 4° Remitir copia de la presente a los medios de prensa locales.

Art 5° De forma.