Inicio Sociedad CICOP: asociaciones de profesionales se unen en lucha por salarios dignos

CICOP: asociaciones de profesionales se unen en lucha por salarios dignos

Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry de Mercedes se reunieron con sus pares de San Andrés de Giles.

En el día de ayer, miércoles, ambas comisiones directivas realizaron una reunión conjunta en dicha localidad en donde se abordaron diferentes temáticas referidas a la problemática del sistema de Salud Nacional, Provincial y Municipal.

Se supo que el tema en común fueron los bajos salarios actuales, con la idea de lograr activar una paritaria nacional única que englobe a provincias y municipios del interior.

«Queremos que los gobiernos salden la deuda que aún tienen con los trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea de fuego del covid, es decir que ya haya un aumento salarial por encima de lo que marca la canasta de ATE Indec, 161.624 pesos», explicaron desde la CICOP.

Además se manifestaron en contra del «mal pago de enfermería, técnicos de guardia y administrativos».

Por último remarcaron la necesidad de impulsar desde estas asociaciones, junto con la CTA A y Fesprosa «una verdadera presencia del Estado con salarios dignos, participación de los trabajadores y así construir un verdadero Sistema Nacional de Salud».