Inicio Medios Comunicador «Rolo» Monetta fue reconocido como «vecino destacado»

Comunicador «Rolo» Monetta fue reconocido como «vecino destacado»

El Concejo Deliberante de Mercedes, en su sesión del pasado lunes, reconoció como Vecino Destacado a Rodolfo Ramon “Rolo” Monetta por su extensa y destacada trayectoria en la vida periodística de la ciudad de Mercedes. En este sentido se le realizó un reconocimiento ante sus familiares en la previa de la sesión y se le entregó una copia del decreto.

“Este reconocimiento debe ser por la cantidad de años frente al micrófono que tengo, y que son 65”, comentó Monetta abordado por este medio.

«El regocijo es muy grande y es muy difícil explicar cómo uno se siente, porque cuando uno comienza a intentar hilvanar alguna expresión comienza un desfile de imágenes que son el paso de los 65 años»

En este sentido explicó que se trata de seis décadas y media de labor, “comenzando a los 11 ó 12 años, cuando estaba en 5º o 6º grado”: “Además se va angostando el camino claramente con esta trayectoria, y el regocijo es muy grande y es muy difícil explicar cómo uno se siente, porque cuando uno comienza a intentar hilvanar alguna expresión comienza un desfile de imágenes que son el paso de los 65 años”, indicó Monetta.

“Con 76 años cumplidos debo agradecer a la gente del Concejo Deliberante que ha comenzado a abrir las puertas ampliamente para certificar la presencia de los ciudadanos mercedinos, por ahí pasa la cosa”, completó Monetta.

Una larga trayectoria
Lo cierto es que Monetta mientras cursaba la primaria en la escuela del Barrio Obrero ya ayudaba con las transmisiones deportivas, que se realizaban por bocinas altoparlantes en las canchas. El se encargaba de ir hasta los vestuarios para buscar los datos de los equipos, relatar la composición de los mismos e inclusive hacer alguna pauta publicitaria, lo que lo catapultó a seguir adelante con su pasión por la información y la locución. Así siguieron kermeses dentro del mismo barrio y actos escolares colaborando en la presentación. Luego, ya con 20 años, participaba de “Oral Música Hogar”, un circuito cerrado de radio que consistía en parlantes unidos por cables de casa en casa por los que la gente recibía música e información. Para ese entonces, y al tener un local de venta de discos, le facilitaba a las 4 ó 5 emisoras que existían en la ciudad los mismos a cambio de espacios radiales, en los cuales transmitía su programa “El Fabuloso Mundo de la Música”. Monetta llegó por entonces a tener tres locales comerciales para los que utilizaba el slogan “Tres locales, dos teléfonos y la mejor atención”.

Luego transitó por gran parte de las radios que componen el espectro mercedino: estuvo en la antigua radio CCL 2, en Radio Vida, Radio Mercedes, FM Acción, en La Tribuna, y actualmente está en FM Estación 21, siempre tratando de respetar a su público, conteniéndolo y acompañándolo a través de la música, su gran pasión.

También incursionó en la televisión local a través de la señal Multicanal, con el programa llamado “Por los Barrios”, recorriendo los distintos sectores de la ciudad. Este programa le valió el reconocimiento de los Premios “Cruz de Palo” en el año 2003 y desde ese año hasta la actualidad conduce de manera interrumpida el programa radial “Mercedes y su Gente”.