Inicio Politica Decretan «de interés legislativo» Jornada Mural por los palotinos asesinados

Decretan «de interés legislativo» Jornada Mural por los palotinos asesinados

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se impulsó que sea decretado de interés legislativo la Jornada Mural que se concretará el venidero 4 de julio en la calle 12 y 21, por parte del grupo cultural «Cruz del Sur», quienes vienen acompañando a la comunidad palotina en la memoria viva de los mártires, en conjunto con los alumnos de la escuela San Patricio y los sacerdotes palotinos. El lunes habrá una misa alusiva a las 9 en San Patricio y a las 11 se inaugurará el mural.

Quien se expresó sobre ese proyecto y la actividad que se iniciará este vieres con la confección del mural fue el concejal Pablo Massa, quien además es ex alumno de la institución educativa.

La memoria sobre los sacerdotes asesinados en la parroquia de Belgrano en 1976 toca de  cerca a la comunidad mercedina, porque los sacerdotes y seminaristas estuvieron y estaban en contacto con esta ciudad y sus juventudes y congregación palotina.

«Esto es interesante y necesario para mantener la memoria y el pedido de justicia. Se cumplen 46 años de la masacre y se va a comenzar a realizar el viernes un mural en la calle por parte de un grupo de muralistas que trabajan con el padre Pepe. El lunes habrá un acto oficial y una misa, junto a la comunidad palotina y las autoridades», comentó Massa.

«Si no recordamos de manera colectiva a estas cosas corremos el riesgo de que vuelvan a pasar»

«Este es un hecho trágico que tuvo la iglesia católica y aún sigue impune», dijo Massa, y pidió «no olvidar y acompañar las acciones por la memoria y la justicia», ya que «si no recordamos de manera colectiva a estas cosas corremos el riesgo de que vuelvan a pasar», según indicó.

«Yo creo en la Doctrina Social de la Iglesia y la doctrina peronista tiene una similitud con ella, pero en esto no tiene que haber grietas», sostuvo el concejal. «Yo estuve charlando con el presidente del bloque Juntos, el concejal Edgar Killmeate, quien tiene una historia familiar que lo relaciona y se van a sumar a esto obviamente. Hay que luchar todos juntos contra la impunidad», completó Massa.

La Masacre fue perpetrada en la madrugada del 4 de julio de 1976, en circunstancias en que un grupo armado de la última dictadura cívico militar, asesinara brutalmente a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly y Pedro Eduardo Dufau y a los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José Emilio Barletti en la Parroquia de San Patricio, en el barrio de Belgrano.