Inicio Cultura Nico Servidio: la promesa del género urbano en Argentina

Nico Servidio: la promesa del género urbano en Argentina

Nico Servidio es un nuevo cantante y productor urbano de Argentina, visto como un prospecto del género en América Latina. Tiene alrededor de dos años completos en el mundo del arte y ha hecho algunas cosas que son difíciles de lograr para un artista aficionado.

Para Nico los hitos de su carrera son inolvidables, desde recorrer  Argentina y gran parte de Latinoamérica, hasta ser escuchado en más de 140 países del mundo. Pero más allá de eso, sus canciones se han convertido en tops virales y tienen buenas posiciones en las listas de éxitos más importantes de las plataformas digitales Latinas y europeas como Spotify, YouTube y Apple Music. Como resultado, el intérprete ha creado una comunidad de más de 900.000 personas que interactúan y comparten la misma pasión. Todo esto lo ha convertido en un claro referente en el panorama musical urbano argentino actual, por lo que ha sido invitado a participar en programas como AltaVoz en la televisión pública.

 Nico Servidio, un artista muy querido

A la hora de dejar algo positivo en el medio, Nico ha cumplido su papel. Apoyar a artistas emergentes en el inicio de sus carreras es una de sus actividades favoritas. Se ofrece a ayudar como productor y DJ, pero más relevante aún como artista y ser humano. Además, se le puede ver en las redes sociales conectándose con sus seguidores de todo el mundo y produciendo contenido sobre el aprendizaje musical con un enfoque humorístico que lo hace mucho más educativo.

Nico tiene claro que su misión en el mundo es usar su conocimiento y  carrera para demostrarle al mundo que siendo una persona humilde en un país caótico, puedes alcanzar tus metas y sueños si luchas por ello todos los días. Un ejemplo de esto es que durante su paso por los medios tuvo “haters” porque siempre entregaba contenidos basados ​​en el respeto y el aprendizaje.

La Música su Alegría

Cuando se le pregunta qué lo hace feliz, Nico lo tiene muy claro: «La música es lo único que me mantiene conectado en este mundo, quiero inspirar como la admiración que tengo por la música en los demás, cada evento o momento me permite conectarme con gente nueva.” Encontrar maneras de sorprender, ya sea en un programa o en una salida, dice, es lo que lo diferencia de otros creadores del género. «Siempre estoy buscando innovar y cambiar el juego».

Su proceso creativo es muy auténtico.

Para Nico, su capacidad de estar al tanto de las tendencias es la base de cada una de sus creaciones, antes de entrar al estudio, escucha de 3 a 4 horas música de sus artistas favoritos para entrar en ambiente.

Su mayor sueño es abrir un show de Bizarrap, en su opinión, gracias a él en Argentina se le dio visibilidad al productor tanto cultural como musicalmente.

Nico Servidio deja un mensaje muy importante: “Nunca te rindas, vengas de donde vengas, la poca fe que te tienen los demás, quizás hasta tus padres o la privación material con la gente cuenta. , solo hay un hecho, hoy si has aprendido o experimentado algo nuevo, eres mejor que ayer, sigue adelante, pero todavía tienen un amigo aquí.

Síguelo en sus Redes Sociales: Instagram, YouTube y Facebook.