Inicio Politica Diputado Carlos Selva cuestionó el paro de la Mesa de Enlace

Diputado Carlos Selva cuestionó el paro de la Mesa de Enlace

En diálogo con el periodista Walter Sosa de Política Argentina, el diputado nacional Carlos Selva cuestionó el paro de la Mesa de Enlace, destacando que “están teniendo una posición partidaria”. Selva es diputado nacional del Frente Renovador y se quejó por la decisión tomada por la Mesa de Enlace ante la falta de gasoil.

“Tenemos una fuerte preocupación que tiene que ver con la inflación, que genera mucha incertidumbre. Las variables de reactivación de la industria son un augurio de acciones consolidada que no tienen que ver con la temporalidad. Se trata del fortalecimiento de la industria. Son bases muy importantes porque permiten trazar un horizonte de crecimiento con bases fundadas”, manifestó Selva a Política Argentina.

“El problema sigue siendo que el sistema financiero, por la falta de dólares, haga que la industria se pueda abastecer”

“El problema sigue siendo que el sistema financiero, por la falta de dólares, haga que la industria se pueda abastecer”, dijo. “Es una gran preocupación y por eso las medidas que ha tomado el gobierno nacional”, sostuvo Selva en referencia al nuevo esquema de control de importaciones.

“Medidas que han tenido la contracara del mercado cambiario. Lamentablemente la divisa norteamericana saltó hacía arriba”, agregó y, por otra parte, se mostró crítico con “el posicionamiento partidario de la Mesa de Enlace” a propósito del paro anunciado para dentro de dos semanas ante la falta de gasoil. “La Mesa de Enlace lamentablemente ha tenido una posición partidaria. En este sentido, está dentro del «mientras más mal, mejor». No sé si todos los sectores que alguna vez se sintieron identificados con este grupo hoy lo vuelven a ratificar. Realmente, esta composición es muy ortodoxa en un contexto en donde el ministro de Economía abre un montón de oportunidades”, recalcó.

De todas formas, reconoció problemas en materia de administración de los combustibles. “No escapo tampoco que desde el área de Energía se han tomado acciones con muy poca previsión para que nos pase esto que nos está pasando hoy con el tema del gasoil, pero poco contribuye un paro nacional de un sector que está netamente politizado”, dijo.