Inicio Deportes Llegó el primer triunfo de Club Mercedes

Llegó el primer triunfo de Club Mercedes

Menseguez festeja su gol, Rodríguez se suma.

Se tenía que dar, lo había merecido y por esas cosas del fútbol no pudo ser, este sábado 2 de julio por la novena fecha de la Primera D de la AFA Club Mercedes en cancha de la Liga recibió a Defensores de Cambaceres, alcanzando el primer triunfo desde que comenzó su experiencia en el ascenso. Para llegar a un final feliz hubo un partido por delante, que tuvo la intensión de la visita y la respuesta del “Blanquinegro” cerrando su arco. Ya sea con Nicasio seguro bajo los tres palos y una defensa que fue cerrando caminos.

A todo esto los hombres de la mitad de la cancha empezaron a tener su protagonismo, haciéndose de la pelota y con ello buscando por las bandas o alimentando de balones a Menseguez y Gatti, que se mostraron como una pesadilla para la defensa rival. Con el correr de los minutos los de Walter Díaz equilibraron las acciones, mostraron actitud y fútbol para generar un combo que invitó a ilusionarse. Fue entonces, que tras algunas aproximaciones, una mano en el área fue sancionada y el penal aprovechado por Franco Gatti.

Mercedes lo pasaba a ganar, desde ese entonces se potenció, la reacción de Cambaceres fue controlada para marcharse todos al descanso con el marcador a favor de local. Que no tuvo grandes sobresaltos en el complemento, si bien el “Rojo” se adelantó hubo una manera de frenarlo. Redondeándose la victoria con el cabezazo de Menseguez que de espalda al arco pudo ganar entre el arquero y defensores, la pelota ingresó al arco lentamente para desatar el segundo festejo de la tarde. Mercedes estaba en una de sus mejores presentaciones como local.

Los cambios mucho no aportaron en Cambaceres, cada uno que se sumó en Mercedes aportó para terminar siendo el primer triunfo en la D desde que fue invitado a tomar parte. La gente estalló alentando, en la cancha los jugadores festejaron, lo mismo por el lado del cuerpo técnico que empieza a ver plasmado en el campo el trabajo de la semana. El invicto de local sigue, se viene la visita a Barracas en cancha de Morón que sería entre domingo y lunes próximo, teniendo en cuenta que el “Gallo” juega un día antes frente a Temperley por la noche.

Club Mercedes 2:  Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos. Elías Collazo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Ricardo Barrientos. DT: Walter Díaz. Relevos: Simón Greck, Juan Cabrera y Franco Cruz.

Defensores de Cambaceres 0: Lautaro Volpiselo, Lucas Irusta, Jerónimo Rodríguez, Iñaki Bereterbeche, Esteban Coronel, Tomás Esquie, Elías Torancio, Diego Martínez, Tomás Bravo, Rodrigo Fernández y Alejo González. DT: César González. Relevos: Ignacio Borzone, Nicolás Raduzzo y Tiago Rocato.

Gol en el PT: A los 34’ F,. Gatti de penal para Mercedes.
Gol en el ST: A los 11’ Menseguez para Mercedes.
Cambios:
Juan Dematei por Collazo, Nicolás Fedullo por Rodríguez, Germán Lucero por F: Gatti y Rodrigo Scarnatto por Menseguez en Mercedes. Lisandro Reyes por González, Facundo Erramuspe por  Martínez, Lautaro Cosco por Rodríguez y Tiago Fernández por  Bravo en Cambaceres.
Arbitro:
Gabriel Gutiérrez.

Resultados
La categoría sigue sin tener la resolución de la primera rueda, quedan dos fecha para el final y el puntero sigue siendo Centro Español pese a empatar en Ituzaingó esta tarde. El que se le acercó para quedar a tres puntos es Argentino, mientras tanto Muñiz empató y queda libre en la síguete jornada.


Yupanqui  0.
Argentino de Rosario 1:
Agustín Príncipe.

Centro Español 1: Nicolás López.
Lugano 1: Lucas Rodríguez.

Deportivo Paraguayo 0.
Sportivo Barracas 2:
Iván Santa Cruz 2.

Deportivo Muñiz 0.
Juventud Unida 0.


Próxima fecha
Juventud Unida vs. Deportivo Paraguayo.
Sportivo Barracas vs. Club Mercedes.
Defensores de Cambaceres vs. Centro Español.
Lugano vs. Yupanqui.
Argentino de Rosario vs. Central Ballester.
Libre: Muñiz.