Inicio Deportes Ciro Croci debutará en la WPC

Ciro Croci debutará en la WPC

Guerra, Croci, Curbelo y García.

Con el aval de la IGJ (Inspección General de Justicia) la WPC (World Pugilism Commission) es una de las entidades que impulsa el boxeo por fuera de la Federación Argentina de Boxeo. Esta organización ha llegado a Mercedes y en zona oeste ya tuvo presentación de mercedinos en el amateurismo y hasta en el profesionalismo.

Lo cierto que WPC arribará a la ciudad el próximo sábado 9 de julio con un festival de boxeo profesional y amateur, que contará con exhibiciones desde la hora 11. En referencia a lo que vendrá hubo una presentación de púgiles y organizadores en el gimnasio al aire libre de calle 69 entre 10 y 12, donde se gestará todo el venidero sábado.

Tendrá su debut en profesionales WPC el mercedino Ciro Croci que animará el combate de fondo a 4 round ante Pablo Curbelo (Ituzaingó) en la categoría Crucero, nacido en el amateurismo de la FAB Croci en los últimos tiempos cumple rol de entrenador con una buena cantidad de pupilos, optando por calzarse los guantes y tener su primera experiencia este sábado.

Enfrente estará Curbelo, un boxeador con pasado en la FAB en profesionales,  que supo ser rival de Walter Sequeira, hoy ya en WPC a quien le apodan el “Gladiador” busca reencaminarse en el deporte de los puños dentro de una entidad que da oportunidades en el exterior con títulos por fuera de las grandes organizaciones.

En el semi fondo de la tarde estará otro mercedino, Sebastián Guerra, que también debutará en profesionales, lo hará ante el oriundo de Marcos Paz, Horacio García, en la categoría Pesado. El 9 de julio también se celebrarán combates amateurs como exhibiciones con pupilos de Croci.

De la presentación el último sábado participaron el manejador de Croci, Abel Manrique, el árbitro de General Rodríguez, Jorge Alvarado, y Javier Carellino (Morón) que es el entrenador de Curbelo desde hace 6 años. Las localidades para la tarde de boxeo tendrán un valor de $ 400 donde habrá servicio de cantina.