Inicio Sociedad Predio ex Dupont: Municipio firma trasferencia definitiva y toma posesión

Predio ex Dupont: Municipio firma trasferencia definitiva y toma posesión

Por estas horas la Municipalidad de Mercedes firmó la transferencia definitiva del predio de la ex Dupont adquirido para uso de nuestra comunidad.

El histórico espacio ya está bajo total control y posesión municipal. La última rúbrica la llevó adelante el intendente Juan Ustarroz. “Es un orgullo por sumar este gran capital para distintos proyectos que beneficiarán a nuestro pueblo”, dijo y celebró poder “finalizar un largo y fino trabajo de nuestros equipos municipales”

En diciembre del año pasado se realizó el acto oficial de adquisición tras un largo proceso para la compra del predio a una multinacional que tenía potestad sobre el mismo.

Fue un proceso arduo con una gran cantidad de intervenciones y planificaciones de distintos equipos técnicos de la municipalidad y presentación de proyectos para que internacionalmente aprobaran la venta, contó tiempo atrás la secretaria de gobierno, Clara Zunino, una de las funcionarias más activas en el tema.

Antes de ello, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, junto al intendente había dado la noticia que, como suele pasar en estas ocasiones, requiere de múltiples gestiones que, ahora, tienen su finalización plena.

Se supo que durante la semana que pasó ya se empezaron a planificar intervenciones, desde señalética a actividades comunales para poder darle uso

Como toda intervención de envergadura, llevó tiempo de papeleos y aspectos legales.

Ahora, finalmente, en Capital Federal, el intendente Ustarroz rubricó la adquisición y ya desde la semana que pasó la Comuna tuvo potestad plena del histórico y simbólico predio de nuestra comunidad.

«Es un hito para la ciudad que yo lo comparo con lo sucedido en La Trocha, dos lugares atravesados por la historia de nuestro país, por la década del 90, por la crisis de 2001»

La secretaria de Gobierno, Clara Zunino, había expresado: “Para mí este es un hito, me atrevo a decir para la gestión del intendente Ustarroz, es un hito para la ciudad que yo lo comparo con lo sucedido en La Trocha, dos lugares atravesados por la historia de nuestro país, por la década del 90, por la crisis de 2001, que quedaron en estado de abandono o en desuso, como es en este caso y que hoy la comunidad de Mercedes está dispuesta a resignificarlo a darle valor, a restaurarlo y a ponerlo a disposición de la ciudad”.

Ahora la Comuna ya tiene posesión total del predio y se supo que durante la semana que pasó ya se empezaron a planificar intervenciones, desde señalética a actividades comunales para poder dar el uso social que se le pensó al lugar.

Dejá un comentario