Inicio Sociedad Avanzan obras de infraestructura y planifican construcción de dársena en Escuela 503

Avanzan obras de infraestructura y planifican construcción de dársena en Escuela 503

Desde el Consejo Escolar se viene trabajando muy duro en lo que hace a obras de infraestructura en edificios escolares del distrito, y uno de los que requería atención y está siendo beneficiado por estas horas es el de la Escuela 503.

La escuela especial 503 «Paul Harris» fue creada en 1962, funciona en calle 30 N° 1100, es una institución de irregulares mentales con servicios de ciegos y disminuidos visuales, servicio de TES, servicio domiciliario y servicio de motores.

Según destacó José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, entrevistado por este medio, en la 503 se llevan adelante distintas intervenciones y hasta el momento ya se han invertido unos 6.000.000 de pesos con una obra principal que es de filtraciones en el ala principal en cocina y escaleras. “Se intervino haciendo un refuerzo estructural con la colocación de hierros de gran porte, que llevó una inversión de 2.000.000 de pesos para reforzar con vigas los techos de cocina y de escaleras”, explicó Pisano.

La obra de infraestructura aprobada por la provincia fue de 3.400.000 pesos y luego se hizo el recambio de vidrios, tanto de policarbonato como de seguridad, en espacios que la escuela lo había solicitado para tener una mayor seguridad.

“Además junto a trabajadores de Potenciar Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social se termina la obra de la planta baja y se trabajará en el receso escolar”, indicó Pisano.

Además puntualizó y agregó que ya se está planificando con Luis Ponce, de Servicios Públicos, distintas áreas del municipio y de Espacios Verdes una rampa para que permita el estacionamiento de una manera más eficaz de las combis y de los niños con movilidad reducida puedan hacerlo de mejor manera. “Será una dársena que los dejará en la puerta de entrada. Con esta intervención cumplimos con la Escuela 503, que venía reclamando distintas necesidades que tiene, pero además estuvimos planificando desde el 2020, contamos con los recursos y se avanza rápido. Calculamos que para el receso habrá una gran parte terminada y se están tramitando nuevos recursos ante el municipio, la nueva cooperadora podrá recibir subsidios y estamos muy contentos de poder avanzar con esto y con las nuevas planificaciones”, completó Pisano.