Inicio Cultura Diego Innocenzi brindará dos conciertos en Mercedes junto con organistas de todo...

Diego Innocenzi brindará dos conciertos en Mercedes junto con organistas de todo el país

El próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, el Maestro Diego Innocenzi, reconocido organista de nivel internacional, brindará dos conciertos en nuestra ciudad en el marco de una Master Class que realizará para organistas de todo el país.

Entrevistado por Noticias Mercedinas el profesor Manuel Maturo, organista titular de la parroquia San Patricio y organizador de la iniciativa, explicó que en los conciertos se podrá disfrutar de música clásica de órgano, con las obras que trabajen junto al Maestro Innocenzi y una versión del Himno Nacional Argentino en el Día de la Independencia. Ambos serán a las 11 de la mañana en la Parroquia San Patricio.

Destacó que recibirán organistas de Mendoza, Santa Fe y CABA; y que la actividad se desarrolla en el marco del 90 aniversario de la Parroquia y en concordancia con los 270 años de vida de la ciudad de Mercedes.

Estarán presentes organistas de Mendoza, Santa Fe y CABA

Diego Innocenzi ha actuado por todo el mundo y actualmente es director artístico del Festival de Órgano de Chamonix. Además, es quien junto a la firma Klaiss, organeros y fabricantes de órganos en Alemania, diseñaron el órgano del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Ya realizó cinco Master Class para organistas argentinos, tres de ellas en el CCK, una en el Santísimo Sacramento del barrio de Retiro en CABA, una en Córdoba, una en Rosario y por primera vez llega a nuestra ciudad.