Inicio Sociedad Harán importante inversión en obra eléctrica en el Colegio Nacional

Harán importante inversión en obra eléctrica en el Colegio Nacional

Tras gestiones ante la Provincia el intendente Juan Ustarroz anunció la firma del contrato de la adjudicación de la gran obra de recambio completo de las instalaciones eléctricas del edificio del Colegio Nacional, algunas desde su fundación. Para la institución es sumamente importante para la eficiencia del sistema, la seguridad y el mantenimiento del histórico edificio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó en este contexto: “Estamos muy contentos por esta importante obra para el Colegio Nacional, una institución histórica de la ciudad. Recién acabamos de firmar el contrato, a través del cual, ahora, en las vacaciones de invierno la empresa que ganó la licitación pública va a iniciar la obra, el recambio de todo el sistema energético, que se encuentra obsoleto y que traía dificultades cotidianas y diarias enormes”.

“Nosotros previamente habíamos firmado un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, donde ellos nos transfieren los fondos, porque es una obra de más de 30 millones de pesos que excede ampliamente la capacidad presupuestaria de Municipio”, agregó. “Si hoy se analizan todas las obras que hay, en particular en las escuelas, son muchas y muy importantes”, dijo.

Ustarroz destacó “la gran inversión que viene realizando el Gobierno de Axel Kicillof a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, y Mercedes no es una excepción, donde estoy en condiciones de afirmar que todo lo que se requiere en términos de inversión para el sistema educativo hay respuestas”

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, señaló: “El intendente Ustarroz ha firmado el contrato con la empresa que ganó la licitación de una obra de electricidad que nos financia el Gobierno Provincial y requerida durante muchísimo tiempo, que consta de toda la instalación eléctrica del Colegio Nacional, que tiene más de 100 años” y añadió que “esto viene a darle una solución de cara al futuro, porque hoy que estamos usando nuevas tecnologías, nos permite garantizar un proceso de continuidad de las clases”.

Por su parte, la arquitecta Roxana Urbina, contó que “se va a hacer una importante obra en lo que refiere la instalación eléctrica, totalmente completa, es otra obra que se hace a través del Municipio de Mercedes”.

Desde la empresa que realizará el trabajo también dieron su opinión: “Tenemos mucha experiencia en obras eléctricas, trabajamos para empresas importantes, y este es un lindo proyecto que hoy nos toca encarar”, sostuvo Federico Veroni, representante de la firma.