Inicio Emprendimientos La CEM organizó charla informativa con Banco Provincia

La CEM organizó charla informativa con Banco Provincia

Durante la tarde del jueves se llevó adelante un encuentro informativo con Banco Provincia en la sede de la CEM. Del encuentro participaron Nicolás Pastorini, Gerente del Banco Provincia, su equipo y representantes de la Comisión Directiva de la Cámara Económica.

Con la totalidad de la sala cubierta de comerciantes, empresarios y profesionales, en una primera instancia se brindó información sobre la aplicación Cuenta DNI haciendo hincapié en la utilización de la aplicación para comercios. Se brindaron datos acerca de la vinculación, adhesión de comercios, beneficios, costos y funcionalidades. Ante varias consultas de los comerciantes se brindó un espacio de debate e intercambio de información sobre los beneficios de la aplicación.

En segundo lugar, el Gerente de la entidad presentó la línea de financiamiento «Provincia en Marcha» destinada a proyectos de inversión: adquisición de bienes de capital nuevos y/o construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y servicios y la comercialización de bienes y servicios, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos, infraestructura y otros bienes. El plazo de la línea está encuadrado desde 48 a 60 meses, con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, en función del proyecto y sujeta a las características propias de la actividad.

Algo para remarcar de la Línea en mención es que el Ministerio de Producción bonifica entre 6 y 12 puntos la tasa de interés. Para acceder a la bonificación, se les informó a los participantes el procedimiento para formalizar dicha suscripción que se canaliza a través de un portal del Ministerio de Producción.

Luego de responder consultas sobre la herramienta mencionada anteriormente también se brindó información sobre otras líneas crediticias del Banco invitando a todos los participantes que posean una actividad Comercial a confeccionar un Legajo Crediticio y, de esta manera, tener acceso a Líneas Comerciales de esta Institución.

Los interesados en ampliar información sobre estos dos temas pueden comunicarse con la Cámara Económica y/o los ejecutivos del banco quienes les brindarán la atención necesaria.