Inicio Seguridad Rápido accionar policial para asistir a niño con convulsiones

Rápido accionar policial para asistir a niño con convulsiones

Efectivos de Policía Comunal a cargo del pórtico de la Avenida 40 y Ruta Nº 41 activaron ayer un rápido operativo de asistencia y movilización hasta el Hospital Blas Dubarry ante el arribo de una mamá con su pequeño en emergencia por fuertes convulsiones.

Cerca de las 14 horas del domingo una mujer y su hijo de 4 años de edad se acercaron al lugar pidiendo ayuda por lo que los agentes emitieron una alerta interna que convoca a las unidades de calle y determinaron el recorrido a realizar para ir a alta velocidad al nosocomio.

Un patrullero trasladó al niño con premura mientras que las demás unidades, a sabiendas de la situación crítica, fueron cortando calles, abriendo camino con sirenas y generando la alerta en el centro de atención a la salud regional.

A sabiendas de la situación crítica fueron cortando calles y abriendo camino con sirenas.

Con el pasar de los minutos se supo que el pequeño quedó en observación, pero ya fuera de peligro y bajo atención médica. “Nosotros estamos conmovidos por la situación y sumamente orgullosos. Han actuado como cada uno de nosotros deseamos lo hagan”, expresó Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad del Municipio.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento y felicitaciones para las y los efectivos que con una celeridad encomiable actuaron y dieron respuesta a la vecina. Al pequeño le deseamos la más pronta de las recuperaciones, que es lo más importante”, completó el funcionario.