La Sociedad Rural Regional de Mercedes será parte de una Jornada Federal de Protesta que se llevará adelante este miércoles 13 de julio en el marco de su pertenencia a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
La Jornada Federal de Protesta será el miércoles 13 de julio y los ruralistas confederados se manifestarán en distintos puntos de Buenos Aires y La Pampa a partir de las 10 horas.
Los puntos de encuentro son Azul, Pehuajó, San Pedro, Chivilcoy, Tres Arroyos, Las Armas, Chascomús, Santa Rosa y Guaminí, y la consigna es pedir por “una Argentina en crecimiento”.
Se supo que en el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.
Además, las entidades piden que “haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.
Como parte de CARBAP, desde la Sociedad Rural de Mercedes se suman a la movilización con punto de concentración en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 30, en Chivilcoy.
CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa a 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.