Inicio Politica Ruralistas exigen “menos intervenciones dañinas” y “que se baje el gasto público”

Ruralistas exigen “menos intervenciones dañinas” y “que se baje el gasto público”

La Sociedad Rural Regional de Mercedes será parte de una Jornada Federal de Protesta que se llevará adelante este miércoles 13 de julio en el marco de su pertenencia a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

La Jornada Federal de Protesta será el miércoles 13 de julio y los ruralistas confederados se manifestarán en distintos puntos de Buenos Aires y La Pampa a partir de las 10 horas.

Los puntos de encuentro son Azul, Pehuajó, San Pedro, Chivilcoy, Tres Arroyos, Las Armas, Chascomús, Santa Rosa y Guaminí, y la consigna es pedir por “una Argentina en crecimiento”.

Se supo que en el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

Además, las entidades piden que “haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

Como parte de CARBAP, desde la Sociedad Rural de Mercedes se suman a la movilización con punto de concentración en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 30, en Chivilcoy.

CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa a 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.